Durante los días previos al encuentro el técnico del conjunto murciano, Luis Guil, ha trabajado de la misma manera que en otros encuentros. Está plenamente satisfecho con la actitud y el estado de forma en el que llegan los jugadores y además, confía en la experiencia que muchos de ellos tienen en este tipo de partidos. “Ellos confían en ellos mismos y en el trabajo que han hecho durante toda la temporada. Les he pedido plena concentración y les he notado en sus caras que todos están muy muy metidos en el partido”.
Además de pedir prudencia a la hora de valorar el posible ascenso, Guil también pide a la afición que no se anticipe el ambiente festivo. “Quiero que la gente sea consciente de que vamos a disputar un partido muy difícil. Por eso nos tienen que ayudar a disputarlo, no a celebrarlo antes de jugarlo”.
Y es que el rival en cuestión tiene el segundo mejor ataque de la liga y algunos de los jugadores más experimentados de esta competición. Sabat, Chagoyen y sobre todo Richi Guillem, son grandes conocedores de la Adecco Oro. Los tres han participado en varias eliminatorias de play-off y saben combinar la experiencia con el talento. De hecho, Guillem encabeza casi todas las listas de las estadísticas de la liga. Es sobradamente el más valorado desde el comienzo de la temporada. Sus números son de escándalo. Promedia 19,04 puntos de valoración por encuentro. Sin duda un referente de su equipo al que no será fácil parar. “Es un equipo muy muy bueno. Junto con nosotros es el equipo más talentoso de la liga. Anotan con mucha facilidad, y aunque se defienda bien va a ser muy difícil evitar que hagan una puntuación alta”. Comenta Luis Guil.
El encuentro que puede valer un ascenso, se disputará el viernes a las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes y se podrá seguir en directo por 7RM, GTM y Onda Regional de Murcia.
Fuente: CB Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario