martes, 26 de abril de 2011

La Federación rechaza que el Caravaca - Real Murcia se juegue en la Nueva Condomina

La próxima jornada, en la que el Real Murcia debe proclamarse campeón del Grupo IV de Segunda B, llega cargada de polémica, aunque en este caso el equipo grana es un mero espectador.

El Caravaca no puede jugar en El Morao, del que se llevan la grada por la celebración de la fiesta de los Caballos del Vino, y ha elegido el estadio Nueva Condomina para disputar este partido, es decir, el campo del equipo visitante.

Para el Real Murcia la idea es perfecta. Jugar en su campo con su afición. Para el Caravaca aún más. Supone la posibilidad de hacer una buena taquilla y solucionar un buen número de problemas económicos.

El problema es que la Federación Española de Fútbol es la que debe aprobar esta elección y ayer comunicó de manera oficial al Caravaca que debe buscarse otro campo, ya que no ve con buenos ojos que el partido se juegue en el estadio del equipo visitante.

En el Caravaca esta decisión ha caído como una bomba. Pepe Murcia, director deportivo de la entidad, explicó que «no me doy por vencido, voy a luchar hasta el final. El futuro de este club depende de que juguemos en Nueva Condomina y vamos a hacer todo lo posible por salvarlo».

De hecho, en el Caravaca ya han hecho sus cálculos. Si el partido se disputase en Nueva Condomina las entradas costarían 15 euros para el público en general. Para los abonados del Real Murcia el precio de las localidades sería aún menor. En total estiman que unas seis mil personas verán este partido en directo, en el que el Real Murcia será campeón si logra la victoria, y que los ingresos en taquilla serán considerables para un club lleno de deudas y que no puede pagar al día a sus futbolistas.

Aunque el Caravaca asegura que va a luchar hasta el final, no parece que lo tenga muy fácil. Los precedentes así lo indican. En noviembre de 2008 el Atlético Ciudad solicitó a la Federación Española jugar como equipo local ante el Lorca en el campo de este club, el Artés Carrasco. Los responsables federativos no aceptaron la elección y al final el partido se jugó en Totana.

Las otras opciones que el Caravaca solicitó a la Federación Española son el Sánchez Cánovas de Molina, el Juan Cayuela de Totana y el Artés Carrasco de Lorca. Por proximidad todo parece indicar que el campo elegido será el de Molina de Segura, pero su aforo es infinitamente menor comparado con Nueva Condomina. De hecho, sólo tiene una grada y el resto del perímetro carece de asientos. Su capacidad es de 3.000 espectadores. Al menos, el estado del césped en esta época del año es muy bueno.

Pero jugar allí este partido no le va a reportar al Caravaca los ingresos que desde el club estimaban y que le son necesarios para ir afrontando pagos, por lo que a lo largo de hoy Pepe Murcia les va a remitir un escrito explicando que la autorización a que se juegue en el estadio murciano supone la salvación económica para su club.

Por otro lado, la plantilla grana tiene hoy el día libre para que los jugadores y sus familias puedan disfrutar el día del Bando de la Huerta y regresarán a los entrenamientos mañana para preparar este partido. Richi y Gago vuelven al equipo titular una vez que han cumplido su partido de sanción.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario