lunes, 18 de abril de 2011

Iñaki Alonso: «La pena es que de haber ganado, la Liga estaría ya sentenciada»

Iñaki Alonso, el entrenador del Real Murcia, valoró de forma positiva el punto conseguido ante el Lucena, entre muchas cosas, por la derrota del Sevilla Atlético, que deja a los granas con cuatro puntos de ´colchón´ sobre los andaluces. El único ´pero´, según explicó el técnico en declaraciones a Onda Regional tras finalizar el partido, fue que de haber ganado se podría haber dejado la Liga prácticamente sentenciada.

«A estas alturas de campeonato no hay ningún partido fácil y más con todo lo que nos estamos jugando. Todos sabemos que el rival ha realizado un buen partido. Yo entiendo que el punto es bueno porque el Sevilla ha pinchado y hemos sufrido mucho más de la cuenta a balón parado», explicó el preparador vasco a la emisora pública de la Región.

«En este partido han ocurrido muchas cosas, aunque no haya sido un gran espectáculo. El Lucena nos ha metido en su partido y no hemos sabido salir. No te adaptas porque no estás acostumbrado a esta superficie y encima nos ha costado mucho llegar a la portería rival. Los jugadores se han dejado la piel sobre el campo, eso también lo tengo claro. Seguimos una jornada más sin perder y la única pena es que si hubiéramos ganado el partido, tendríamos ya sentenciado el primer puesto de la Liga».

Respecto a lo que le tocó sufrir a los defensas granas, sobre todo al comienzo del partido, Alonso explicó que «el campo no estaba regado, algo que no nos beneficia, el rival encima ha jugado de forma muy directa y en esta tesitura toca correr mucho hacia detrás, pero es lo normal en estas circunstancias».

El otro gran problema que tuvieron los murcianos, al margen de que no llegaron a controlar el partido, fue que apenas disfrutaron de ocasiones de peligro, lo que hizo casi imposible que hubiera acciones reales de conseguir la victoria: «La única verdad es que ofensivamente nos hemos quemado porque no hemos tenido el control del partido. El Lucena fue más compacto que nosotros en líneas generales».

La verdad es que, aunque lo ideal habría sido lograr los tres puntos, el resultado aumenta la ventaja de los granas sobre el Sevilla. La tensión tendrá su premio cuando llegue la hora de la verdad.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario