lunes, 11 de abril de 2011

Iñaki Alonso: «Hemos tenido la suerte del campeón»

San Alberto Cifuentes. Como a un santo debieron ver al portero del Real Murcia su entrenador y compañeros nada más terminar el partido que el equipo grana disputó y ganó contra el Écija. Prueba de ello fue el abrazo que Óscar Sánchez, uno de los capitanes, e Iñaki Alonso, el entrenador, dieron al guardameta nada más concluir el partido. «Nos ha salvado dos puntos. Por algo es el zamora de la categoría», declaraban Iñaki Alonso y todos sus compañeros al término del encuentro.

Alberto Cifuentes considera que «ha sido una victoria muy sufrida. He intentado, como siempre, ayudar al equipo. Es cierto que me ha tocado trabajar un poco más y, por fortuna y por trabajo, al final hemos conseguido los tres puntos que nos acercan un poco más al objetivo».

Un portero que realizó un gran partido y que posibilitó que el Real Murcia llegue a su séptimo triunfo consecutivo. Una estadística muy complicada de alcanzar y que deja a la actual plantilla pimentonera a tan sólo un triunfo de igualar su mejor registro en este apartado. «Ganar siete partidos de manera consecutiva no es fácil. Lo de los récord está muy bien, pero nuestro objetivo es quedar primeros de grupo y ascender a Segunda. Nosotros vamos a seguir apretando y trabajando. Ojalá pueda caer alguno de los récords», destaca Iñaki Alonso.

El Real Murcia es el mejor de los ochenta equipos de Segunda B al haber sumado 72 puntos; es el equipo que menos goles ha encajado (16), uno de los que más marca (59) y ya está clasificado matemáticamente para las eliminatorias de ascenso a Segunda. Un Real Murcia que gana, incluso cuando juega mal o cuando el rival es superior a él como ocurrió contra el Écija. «Hemos tenido la suerte el campeón. Es un partido que, a pesar de haber jugado mal, me deja muchas lecturas positivas. Hasta nos va a venir bien algunas de las cosas que nos han pasado».

La próxima semana el Real Murcia juega en tierras cordobesas contra el Lucena. «Va a ser un partido muy exigente. Nos enfrentamos a un partido complicado contra un rival muy fuerte como local, que juega en césped artificial y que aquí perdió por 6 goles a cero, lo que hará aún más duro el encuentro». Lucena y Real Murcia se enfrentarán el próximo domingo a las doce del mediodía.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario