sábado, 9 de abril de 2011

Iñaki Alonso: «Aún no hemos conseguido nada y además nos queda lo mejor»

«Aún no hemos conseguido nada y además nos queda lo mejor». Este fue el mensaje-arenga que ayer transmitió el entrenador del Real Murcia, Iñaki Alonso, a todo el murcianismo y de forma muy especial a sus jugadores y a los aficionados.

El técnico grana ha empezado a detectar una cierta euforia en torno al equipo que no termina de gustarle. «La otra noche, cuando asistí a la Gala del Deporte, todo el mundo me felicitaba y daba por hecho nuestro ascenso cuando todavía no hemos logrado nada».

Para contrarrestar esos excesos ilusionantes su recomendación pasa por el hecho de que «creo que es muy importante tener los pies sobre el suelo y seguir remando».

Eso sí, reconoce que «estoy muy orgulloso de lo que estamos haciendo y de nuestro equipo, pero aún no hemos conseguido nada. Sería un error muy grande aflojar y relajarnos. Es el momento en el que tenemos que apretar muchísimo porque todavía nos queda lo mejor».

Respecto al encuentro de mañana, a partir de las 17.30 horas en Nueva Condomina contra el Écija, admite que «son partidos de muchísimo desgaste, máxime si hace tanto calor como estos días. Son además partidos que nos deberían servir a todos para preparar el 'play off' que presumiblemente va a venir. Es bueno que la afición en Nueva Condomina apriete desde el calentamiento y que los jugadores se acostumbren a jugar ante 20.000 espectadores y a tope de presión».

Mañana un triunfo del equipo grana garantizaría matemáticamente al Real Murcia jugar la fase de ascenso, por lo que el técnico espera que «no sea un domingo cualquiera».

También habló del rival, el Écija. «Vendrá a Murcia para quemar sus últimos cartuchos de cara a la posibilidad de clasificarse. Es un equipo muy peligroso si no somos capaces de sacar todo lo que llevamos dentro. Hay que salir a tope y sin especular. Juega muy bien al fútbol. Allí en su casa nos dio trabajo. Los mediaspunta que tiene son de máximo nivel, con una media de seis o siete goles. A la contra son muy peligrosos. Tenemos que competir al máximo nivel para sacarlo adelante».

Mañana no podrá contar con Albiol y Carles, que regresaron lesionados del partido en Lepe contra el San Roque. El primero tiene para seis semanas de baja y el segundo para cuatro.

De Albiol el entrenador señaló que «estaba siendo titular indiscutible y nos da juego, trabajo defensivo, estrategia y, además, es competitivo, por lo que es un jugador importante. Vamos a tener que utilizar a otro futbolista para su posición y seguro que lo hará bien». Sobre este asunto todo apunta a que Cañadas puede tener su oportunidad como titular.

De Carles, habitual suplente, destacó «su personalidad y su ímpetu en todo lo que hace. Es un ganador, un jugador diez para el equipo y, aunque no está teniendo tanto protagonismo, es necesario para cualquier vestuario que quiere lograr algo grande».

Finalmente y de cara a la posibilidad de que esta jornada el Real Murcia alcance la cifra de siete victorias consecutivas, Iñaki Alonso dijo que «tengo claro que las rachas positivas, como la de ahora, no son nada fáciles de conseguir y para ello hay que ser muy ambiciosos y tener hambre de ganar, pero siempre desde la humildad y el trabajo. Sin sacar pecho».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario