Esta temporada el Real Murcia se ahorra largas negociaciones, reuniones y propuesta para llegar a un acuerdo con la plantilla a la hora de determinar la prima que cada uno se llevará a casa en el caso de conseguir el ascenso a Segunda División.
El club ha tomado una decisión y la plantilla la ha acatado. Cuando el ascenso esté más cercano se les comunicará el dinero que el Real Murcia les va a dar por lograr el objetivo. Será una cantidad cerrada y sin posibilidad de variación.
El motivo está muy claro. Casi todos los futbolistas recogen en sus contratos importantes premios si a final de temporada logran el ascenso. Además de sus fichas, el club les tendrá que dar a nivel particular importantes cuantías. Pero además, los que tienen contrato en vigor para la próxima temporada verán cómo sus fichas se duplican y en Segunda División cobrarán justo el doble de lo que están recibiendo esta campaña.
Con muchos premios ya establecidos a nivel particular, el club no quiere dar una gran prima ya que la situación económica de la entidad grana tampoco está para muchos regalos y el dinero tendría que salir del bolsillo de Jesús Samper, dueño de la entidad grana. Además, este año se pone en marcha el convenio anticipado con los acreedores. Cuando llegue el mes de octubre el club tendrá que desembolsar el primero de los cinco plazos, una cuantía cercana a los tres millones de euros que tendrán que salir del presupuesto de la próxima temporada en Segunda División.
La reunión
Hace un mes aproximadamente los capitanes del Real Murcia pidieron en el club una reunión. Acudieron Richi, Óscar Sánchez y Alberto. El Real Murcia decidió que hablaran con Víctor Alonso, gerente de la entidad grana, quien les comunicó que el premio este año está cerrado. Según explica el propio Alonso, «nos reunimos para tratar el tema pero hoy por hoy está parado porque no queremos que nadie se distraiga con las primas. Los futbolistas tienen que estar centrados en otra cosa. Más adelante, cuando se consiga el ascenso, volveremos a hablar».
Los capitanes trasladaron al resto de futbolistas la postura del club y entre todos decidieron aceptarla. Aún no ha trascendido la cantidad que el Murcia está dispuesta a pagar ya que por ahora no ha habido otro contacto con los jugadores.
En el último año que el Murcia ascendió a Segunda División, con Crispi en el banquillo, la plantilla y el entrenador se repartieron 450.000 euros. En el ascenso a Primera con David Vidal cada jugador cobró 90.000 euros que se repartieron por objetivos de partidos y no de golpe, en total unos dos millones de euros, mientras que el año del ascenso con Lucas Alcaraz el club dio una prima de 2,3 millones de euros.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario