sábado, 16 de abril de 2011

El CB Murcia ha necesitado un año y cuatro días para regresar a la ACB

Un año y cuatro días es el tiempo que ha hecho falta para que el Club Baloncesto Murcia regrese a la Liga ACB, máxima categoría del baloncesto español, a la que retorna después de haberse proclamado campeón de la Adecco Oro.

El cuadro grana, que ha establecido en esta competición los récords de 16 triunfos seguidos y de sólo cuatro derrotas en toda la temporada, descendió de forma matemática el 11 de abril de 2010 de la pasada temporada, con la derrota por 95-91 en la pista del Gran Canaria 2014.

Era la vigésimo novena jornada de la Liga y, aunque el equipo lógicamente siguió jugando los cinco partidos que le quedaban -su último encuentro en la ACB fue el 16 de mayo de 2010 con derrota por 76-70 ante el CB Granada en el Palacio de los Deportes-, ya se sabía que el próximo objetivo del club era recuperar la categoría perdida.

El sentimiento vivido anoche en el partido ganado por 112-111 ante otro equipo canario, el Isla de Tenerife Canarias, en un Palacio de los Deportes lleno con más de 7.000 espectadores, contrastó con el de aquel encuentro contra el Gran Canaria 2014, que disputaron sólo dos jugadores que hoy siguen en la plantilla, el escolta Pedro Robles, capitán del equipo; y el pívot brasileño Vítor Faverani, su hombre más destacado.

Junto a ellos han competido esta temporada tan exitosa los bases Pedro Rivero, Xavi Puyada y Óscar González, el escolta Michael Umeh, los aleros Juan Ignacio Jasen y Sergio Pérez y los ala pívots y pívots Taj Gray, Taylor Coppenrath, Roberto Morentin, Aaaron Johnson, además de Shawn Taggart y Anthony Dobbins, quienes ya no están en la plantilla, y los canteranos Francisco Solsona y Juanma Sánchez, cuya presencia ha sido casi testimonial pero también han participado del éxito.

Al frente de todos ellos ha estado Luis Guil, el entrenador que ha conducido al equipo al éxito y con el que se cuenta como pieza básica para el proyecto de la próxima temporada en la ACB.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario