La plantilla del Real Murcia trasladó el entrenamiento matinal de ayer al campo Juan Cayuela de Totana para tomar contacto con la cancha que definitivamente, el domingo, será escenario del partido Caravaca-Real Murcia, tras descartarse a última hora el Sánchez Cánovas de Molina de Segura. Sobre este asunto el entrenador murcianista, Iñaki Alonso, comentó que «el terreno de juego está bien, aunque supongo que cortarán la hierba porque está muy alta. Es un campo pequeño, más que el de Molina y por supuesto que Nueva Condomina, que eran las otras canchas que habían solicitado, por lo que al final creo que esta elección favorece más al Caravaca».
Por su parte Pepe Murcia, director deportivo del Caravaca, expresó ayer su indignación contra el concejal de Deportes de Molina de Segura, Jesús Maeso, «porque cuando todo ya estaba acordado para jugar allí, el miércoles a las siete de la tarde me llamó para decirme que teníamos que pagar 5.000 euros y que además nos negaba la posibilidad de instalar una grada metálica. Esas condiciones eran inaceptables. Afortunadamente con el Ayuntamiento de Totana y su concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, todo ha sido diferente a pesar de la premura de tiempo con la que hemos recurrido».
«No somos pardillos»
Jesús Maeso, concejal de Deportes de Molina de Segura, desmintió a Pepe Murcia en el sentido de que «la primera comunicación que tuvimos con ese señor fue este miércoles y por vía telefónica. Es falso que hubiese alguna autorización escrita por parte de este Ayuntamiento para acoger ese partido. El Caravaca quería venir aquí gratis y que nosotros corriésemos con todos los gastos. No somos tan pardillos. Las cosas, como instalar una grada portátil, hay que negociarlas y al menos dejar en Molina el 5% de lo que se recaude en taquilla, para gastos de organización como son movilizar el domingo a la policía local, limpieza exterior e interior del recinto y una ayuda para nuestro equipo local».
En lo que hace referencia al Juan Cayuela de Totana el aforo actual dispone de 3.500 localidades de asiento que se ampliarán hasta las 4.500 con la instalación de una grada portátil para mil espectadores. El precio de las localidades y el horario (18.30 horas) sigue siendo el mismo. Las entradas para el público en general valen 15 euros, mientras que los socios del Caravaca y del Olímpico de Totana pagarán 10 euros.
El Real Murcia se ha reservado 2.100 localidades para sus abonados, a los que subvencionará con cinco euros para que se les quede en 10 euros.
Estas entradas ya están a la venta en Nueva Condomina, en horario de oficina, y mañana se podrán adquirir en la cafetería Dulce Milenio, del centro comercial Nueva Condomina. El día del partido, en las taquillas del Juan Cayuela de Totana.
La posibilidad de que este encuentro sea televisado en directo está descartada, según el director deportivo del Caravaca porque «no ofrecen ninguna contraprestación económica».
Respecto a la polémica que se ha generado sobre el escenario de este partido, Pepe Murcia reconoció que «quisimos esperar hasta el último momento porque así, con la clasificación virtual del Real Murcia como campeón de grupo y nosotros con la permanencia prácticamente asegurada, la Federación podría hacer una excepción y dejarnos jugar en Nueva Condomina porque nadie podría acusarnos de adulterar la competición». Pero no llegó ese visto bueno federativo.
La plantilla del Real Murcia tiene previsto hoy entrenamiento a puerta cerrada en Cobatillas.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario