La lesión de Miguel Albiol tras la desgraciada jugada en la que también intervino en buena medida la escasa sutileza del defensa del San Roque es un grave contratiempo para el Real Murcia, pero tras las primeras exploraciones que se le realizaron ayer al jugador, también es cierto que puede ser que todo quede en un susto importante, ya que al parecer no tiene dañados los ligamentos. «Recaída de su rotura previa de menisco externo y rotura fibrilar de bíceps femoral. Pendiente de resonancia», indicaba el parte médico facilitado por el club.
Ver a Miguel Albiol dejando el terreno de juego ayudado por dos sus compañeros era un signo evidente de que había lesión. Se trata de un futbolista de los que suele recibir ´estopa´ de forma contundente por su capacidad para darle pausa al balón, motivo por el que todo el banquillo sabía que su compañero se había quedado KO.
Las primeras exploraciones que le fueron realizadas ayer al jugador por Juanjo López, el jefe de los servicios médicos del Murcia; y Arturo Rubio, fisioterapeuta del conjunto grana desde hace ya bastantes años, arrojaron algo de luz entre tantas sombras, puesto que se descarta en principio que tenga dañados los ligamentos, algo en lo que todos pensaron por las primeras impresiones de Albiol. Aún así, el centrocampista está pendiente de someterse a una resonancia que todavía puede aportar más información sobre su lesión, ya que la inflamación que tiene todavía en la zona ha hecho imposible que los sanitarios granas puedan seguir hurgando en la herida.
Aunque nadie habla de fechas de recuperación, lógico también porque quedan por practicar algunas pruebas, las estimaciones de los profesionales que están al frente de la rodilla de Albiol consideran que podría ser un mes como máximo el tiempo de recuperación. Podría ser antes, pero en la otra tesitura está que lo más importante para Iñaki Alonso, el entrenador del Murcia, es poder contar con el futbolista con vistas a la fase de ascenso. Entre otras cosas porque es fijo en las alineaciones titulares y nadie duda de su compromiso puesto que es uno de los jugadores que decidió quedarse en esta categoría tras el descenso a pesar de haber podido abandonar el club. Ahora le toca pensar en recuperarse lo más rápído y lo mejor posible. Puede permitirse el lujo y hacerlo con calma porque hay efectivos suficientes en el banquillo, teniendo en cuenta que el calendario se suaviza también ahora un poco.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario