domingo, 6 de marzo de 2011

Un gran CB Murcia vence en Burgos, 76-88

El partido más importante de la temporada hasta el momento. Para el CB Murcia una oportunidad de dejar atrás un rival directo por el ascenso directo, de conseguir el récord absoluto de victorias consecutivas en la Adecco Oro y de seguir comandando una semana más la clasificación. Más decisivo para Burgos. Meterse en plena lucha por el liderato o ir pensando en los play-off.

Todo esto en un pabellón donde, desde una hora antes de arrancar el encuentro, el ruido se escuchaba en toda la provincia de Burgos. Ambiente de baloncesto, de espectáculo y de final.

Arrancó el partido con Burgos más intenso que el CB Murcia. Arropados por su público, los locales lograron mandar en el marcador durante los primeros minutos. La pintura burgalesa estaba muy bien defendida por lo que meter el balón dentro de la zona a Faverani y Gray resultaba complicado. Michael Umeh generaba buenas acciones desde fuera hasta que Taj encontró la manera de superar a sus defensores. Las faltas provocaron el cambio de Juan Jasen por Sergio Pérez. El madrileño fue uno d los principales artífices del recorte en el marcador por su apertura de espacios en ataque y su trabajo en defensa. Junto a él, Taylor Coppenrath, también fue un quebradero de cabeza para Casadevall.

Volvía a jugar después de dos semanas lesionado. Pero este tipo de partidos le gustan mucho al pívot de Vermont. Domina como pocos en esta categoría el poste bajo, y eso es trascendental en este tipo de partidos. Con la pintura más controlada, los exteriores también ganaron en protagonismo. Xavi Puyada y Sergio Pérez anotaban desde 6,75. El CB Murcia se ponía por primera vez por delante, pero le pitaban su segunda técnica. En el primer cuarto se la llevó Luis Guil, y a falta de cuatro minutos para acabar el segundo se la pitaban a Sergio Pérez. Esta segunda técnica le sirvió a Burgos de revulsivo para abrir una pequeña brecha en el marcador. Micah Down asumía todo el protagonismo para su equipo. Se tiraba todo lo que le llegaba, y además anotaba. Se marchaba al descanso con 17 puntos. Menos mal que estos eran contrarrestados por siete seguidos de Rivero en el último minuto del segundo periodo (41-39).

En la reanudación siguió todo igualado hasta el final de cuarto. Peter Lorant era en esta ocasión el hombre más peligroso de Burgos. Asumía el mando de su equipo con muy buenas intervenciones en la pintura. Pero su rival de zona, Taj Gray, no se quedaba atrás. El americano finalizaba ataques muy importantes dirigidos por un Rivero espectacular. El base segoviano aparecía en los momentos más importantes para tirar del carro. Pese a que en el último minuto del cuarto Murcia iba por debajo. Consiguieron llegar al último cuatro arriba (57-51) gracias a un 0-13 de parcial que finalizaba Jasen con un triple sobre la bocina.

Fue un momento importantísimo para el partido y para el resurgir del argentino. Jasen anotó dos triples más en el inicio del último cuarto que sirvieron para distanciar a su equipo y encaminar la victoria. Downs intentaba devolvérsela, pero no con el mismo acierto. Por fuera se sumaron también Xavi Puyada y Roberto Morentin. El de Valladolid volvió a demostrar su carácter competitivo con dos acciones consecutivas desde los 6,75. La defensa empleada por los de Luis Guil en el último cuarto fue decisiva para cosechar la victoria. Roberto capturando rebotes clave y Jasen con un nuevo triple que dejaba las cosas muy pero que muy bien para Murcia. 71-83 cuando restaban dos minutos. Con calma sosiego y mucha competitividad, el CB Murcia fue destrozando a su rival. Otra exhibición del enorme potencial que tiene este equipo. 76-88. Victoria que deja al CB Murcia a un paso de la ACB y lo traslada a los libros de la historia.

Estadísticas del partido

Autocid Ford Burgos: Raúl Mena (2), Albano Martínez (0), Marcus Vinicius (2), Peter Lorant (14), Jerome Tillman (11); Rai López (17), Micah Downs (22), Jesús Castro (2), Manu Gómez (6) y Víctor Baldo (0).
CB Murcia: Pedro Rivero (15), Michael Umeh (7), Juan Ignacio Jasen (13), Vitor Faverani (0), Taj Gray (11); Sergio Pérez (9), Taylor Coppenrath (15), Pedro Robles (4), Xavi Puyada (6) y Roberto Morentín (8).

Fuente: CB Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario