miércoles, 16 de marzo de 2011

Richi: «Jugando bien hay más opciones de ascender»

Lo primero de todo, ¿cómo está de su lesión?
Pues bien. Ya estoy entrenando con el equipo y deseando poder volver a participar en un partido y ayudar al equipo.

¿Está para jugar en El Ejido?

Ya te digo que entrenando con el equipo estoy y las sensaciones son buenas. Ahora la decisión es del míster.

Después de varias semanas fuera, supongo que estará deseando volver para ayudar al equipo en el tramo final...
Sí, claro. Estamos en un momento decisivo de la temporada, en el que el equipo está peleando por el primer puesto y desde fuera se sufre mucho. Afecta el no poder ayudar al equipo. Pero lo que tengo que hacer es tratar de recuperarme bien.

¿Cómo se ha visto desde fuera esa racha negativa que le hizo perder dos semanas el liderato?

El equipo pilló una mala racha en la que se perdió el colchón que había con el segundo puesto y se encendieron las alarmas. Desde fuera se dudó de la capacidad que tenía el equipo para ser primero, pero a pesar de esas dudas hemos trabajado bien, le dimos la vuelta a la tortilla y recuperamos el liderato.

En esas semanas malas, en las que el equipo no andaba bien, ¿le tocó a los veteranos de guerra como Richi, Óscar o Albiol tranquilizar al resto de compañeros?
Si te digo la verdad, en esos momentos surgen más dudas desde fuera que desde dentro. Esos malos resultados llegan en partidos que no debimos perder, como el de Almería. Es cierto que esa semanas nos reunimos, porque fueron momentos complicados. Pero hablamos y decidimos seguir trabajando bien, como lo habíamos hecho hasta ese momento... y se recuperó el liderato.

Lo mejor de todo, es que ese bajón se ha pasado ya, y el equipo sigue siendo el líder...

El equipo ha demostrado ser muy competitivo. Lucha y compite muy bien contra cualquier rival. A pesar de esos resultados buenos de ahora tenemos aún margen de mejora. Lo que nos sobra es ilusión para ser primeros.

¿Llega a entender el debate que hay en la calle sobre el buen o mal juego del equipo?

Es lógico y entendible. Sabemos de la exigencia de este equipo. Ha habido partidos en los que sí se ha podido jugar mejor, sobre todo por la afición, para que se divierta. Lo que está claro es que cuanto mejor juegas, más opciones tienes de lograr el éxito.

Hablemos del Poli Ejido. Es un buen equipo pero otro de los tantos con muchos problemas económicos...
Cuenta con jugadores que han jugado en categorías superiores como Segunda o incluso Primera. Es de esos partidos llamados trampa, porque los equipos se motivan mucho contra nosotros. El campo es bueno y seguro que querrán agradar a su gente.

Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario