El capitán del Real Murcia, Ricardo Pérez 'Richi', ha reconocido hoy que el conjunto grana, que es líder del Grupo IV de Segunda División B y un firme aspirante a conseguir el ascenso a Segunda, está "fuerte psicológica y mentalmente" para afrontar un tramo de temporada "decisivo y en el que el margen de error es menor".
Richi ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa después del entrenamiento que la plantilla grana ha realizado en las instalaciones de Cobatillas, en la que ha preparado el encuentro que disputará el domingo ante el Polideportivo Ejido en el estadio Santo Domingo de la localidad almeriense.
En ese choque todo apunta a que Richi podrá reaparecer después de haber estado más de un mes de baja por lesión.
Al respecto, el centrocampista ha apuntado que "entre unas cosas y otras llevo fuera del ritmo normal de entrenamientos varias semanas y cuesta un poco, pues además uno va con más precauciones de las debidas y con cuidado para no recaer".
Además de a su estado físico, Richi se ha referido a la situación del equipo. "Ya estamos en un tramo de la temporada decisivo, en el que el margen de error es menor y todos queremos estar dentro para poder ayudar al equipo", ha apuntado.
Quedan nueve jornadas para que concluya la fase regular y en el Murcia se centran en el compromiso inmediato. En este sentido, el jugador madrileño ha indicado que "sabemos los partidos que nos quedan y uno siempre piensa que unos son más difíciles que otros, pero cada jornada es un mundo y los encuentros acaban decidiéndose la mayoría de las veces por pequeños detalles, por lo que hay que trabajar muchísimo para conseguir los tres puntos".
"Los rivales cada vez aprietan más y pensar en lo que pasará dentro de tres jornadas no tiene sentido, sino que hay que centrarse en el siguiente encuentro", ha agregado.
Al Murcia le está costando marcar goles y la prueba estuvo en el último partido, ganado por 1-0 y con un postrero gol de Alejandro Torres 'Chando' ante el Betis B.
Para Richi "es fundamental tener cuantas más ocasiones mejor y acertar las primeras que tienes te facilita mucho el trabajo. Si abres el partido pronto con un gol, todo se pone mucho más de cara, pero acertar con el gol muchas veces depende de suerte, por lo que lo que hay que hacer es propiciar llegadas al área y generar ocasiones".
Con más o menos goles, lo que el Murcia ha demostrado es que está "fuerte psicológica y mentalmente", ha señalado su capitán, quien ha recordado que "perdimos una renta y el liderato, pero lo recuperamos y estamos primeros a falta de pocas jornadas para que acabe el campeonato. Llegamos a esta fase de la competición en buena posición y con ganas de mantener el primer puesto, por lo que tenemos que seguir a lo nuestro".
Con respecto a su próximo rival, un Polideportivo Ejido que está en la zona media baja de la clasificación y que lleva siete jornadas sin ganar, Richi ha destacado que es "un equipo con jugadores para estar más arriba en la clasificación, pero ha tenido problemas económicos desde la pasada campaña, lo que seguro que no les ha ayudado" y ha apuntado igualmente que "la visita del Murcia seguramente les motivará y querrán demostrar que pueden estar más arriba, pero nosotros vamos con toda la atención del mundo y sabiendo que ganar no será fácil".
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario