lunes, 7 de marzo de 2011

La afición grana se fue entre insultos

Ser seguidor del Real Murcia es una tarea complicada, sólo reservada a unos pocos valientes cargados de moral. Como los más de veinte aficionados murcianistas que el domingo arrancaron de madrugada hacia Estepona y que tras acabar el partido se volvieron a meter entre pecho y espada 485 kilómetros para regresar a casa. Mil kilómetros en en menos de 24 horas y gastándose unos 50 euros por cabeza.

Aunque lo peor fue lo que tuvieron que soportar en la grada del Municipal de Estepona: «Nos han insultado, nos han tirado de todo y encima nos han amenazado. No nos pasaba esto desde hace muchos años y sobre todo que nos insultaran de esta forma. Estábamos completamente rodeados y nuestra actitud ha sido correcta», comenta Pedro Corbalán, de la peña Punto de Penalty.

Pero lo peor no acabó ahí. Tras el partido algunos aficionados malagueños, aún resentidos, los esperaron en los coches para agredirles: «Lo mejor era ignorarles, aunque se cabreaban aún más. Tras el primer gol del Real Murcia hemos gritado, hemos saltado y lo hemos festejado, como siempre. No les ha sentado bien y nos han insultado y arrojado cáscaras de pipa y otros objetos. Después del partido tuvimos que esperar para desalojar el campo. La policía nos acompañó a los coches donde todavía nos esperaban algunos», comentaba Salva, miembro de la peña Recambios Franc, desplazada a Estepona junto a Foro Grana o Richi Picatres.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario