martes, 22 de marzo de 2011

Iván Amaya: «Tuvimos miedo a perder»

¿Que lleva a un equipo a perder el control del juego y de un partido? ¿Por qué al Real Murcia le cuesta tanto sentenciar los partidos y evitar los minutos de agobio cuando es superior al rival? Iñaki Alonso ya lo avisó tras el partido del domingo contra el Poli Ejido: «Fallos como el de la segunda parte en partidos importantes te cuestan una eliminatoria». Alonso invitó públicamente a todo el equipo a hacer autocrítica y los jugadores han recogido el envite. Tres de los jugadores preguntados coinciden al señalar la causa: «El miedo a perder». Pero también mandan un mensaje muy positivo sobre el futuro del equipo grana.

Iván Amaya es el futbolista mas regular del Real Murcia y un referente en la defensa y en el equipo. Ayer lo dejó bien claro al asegurar que «pasamos quince minutos de verdadero agobio, teníamos miedo a perder».

El motivo para los que están fuera del campo es confuso. Difícil entender cómo se puede jugar bien en la primera parte y hundirse después. Tener una ventaja de dos goles y temblar por si al final te empatan. Para los futbolistas es mucho menos complejo entender las causas. Explica Amaya que «cuando tienes ocasiones pero eres incapaz de matar el partido te desesperas. Entonces llega el gol en contra y con el 1-2 te entra un miedo a perder muy grande».

«Perder la posesión de la pelota no es algo voluntario, te va pasando poco a poco. Tu no marcas y ellos se lo creen», continúa explicando.

Chando, el máximo goleador del Real Murcia, también coincide en el «miedo a perder» como la causa de que el equipo perdiera el control del partido. «No sé qué decir. Nosotros no entendemos lo que nos pasó, los motivos por los que perdimos el control».

El delantero grana continúa explicando que «el equipo tuvo miedo a perder el partido pero a lo que pasó no le doy más importancia por qué la dinámica del Real Murcia es muy buena».

Si tranquilo está Chando, no menos se muestra Óscar Sánchez, quien mantiene que «estoy seguro que eso no nos va a pasar en la liguilla de ascenso. En esos partidos el equipo da lo mejor».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario