sábado, 19 de marzo de 2011

Iñaki Alonso: «Se nota más la presión porque defendemos el liderato, pero bendita sea»

El entrenador del Real Murcia, Iñaki Alonso, destacó el espíritu de su equipo, que es líder en el Grupo IV de Segunda División B, y valoró su respuesta ante la responsabilidad de defender ese puesto diciendo que «se nota más tensión y más presión, pero todo desde lo positivo», para añadir que «no lo estamos haciendo mal, por lo que bendita sea la presión».

El técnico grana hizo estas declaraciones después del entrenamiento que el conjunto murciano celebró en las instalaciones de Cobatillas, sesión que tuvo lugar a puerta cerrada con el fin de preparar a fondo la táctica y la estrategia de cara al choque del domingo en el campo del Polideportivo Ejido.

En este partido no estarán el centrocampista Pedro Sánchez, sancionado, ni el delantero Jorge Molino, lesionado. Es muy complicado que llegue a tiempo el centrocampista y capitán del equipo, Ricardo Pérez 'Richi', quien está recuperado de la rotura fibrilar que le ha tenido inactivo durante las últimas semanas, pero al que le falta «la confianza necesaria para afrontar la competición», según apuntó Alonso, quien, no obstante, indicó que será hoy sábado cuando se confirme su inclusión o su ausencia en la convocatoria. «Si no lo tenemos para el domingo, lo tendremos para la próxima semana», apuntó el técnico vasco en alusión a uno de los pilares del conjunto grana.

Con respecto a lo que supone defender la primera plaza de la clasificación, Alonso apuntó que «se nota más tensión y más presión, pero todo desde lo positivo» y añadió que «es bonito saber que tienes que salir, como siempre, a ganar, pero que la trascendencia de lo que consigas será mucho mayor». En este sentido, el de Durango manifestó que «es importante que sepamos que no podemos fallar, pero por el momento no lo estamos haciendo mal, por lo que bendita sea la presión». El Murcia se encontrará en el tramo final de la temporada a muchos equipos que se juegan su futuro deportivo, algo a lo que también hizo mención Alonso.

Igualmente, tuvo palabras para la afición apuntando que «es el momento de dar un paso adelante y necesitamos apoyo de la afición en casa y fuera porque es el momento de tener fe hasta el final, ya que no habrá ni un partido fácil». Por otra parte, con respecto al Poli Ejido dijo que «es un equipo con muy buenos jugadores, pese a su clasificación, y de los que mejor juegan en la categoría, como demostró en nuestro campo».

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario