viernes, 11 de marzo de 2011

Iñaki Alonso: «Somos vulnerables si no estamos al 100%»

Iñaki Alonso envió ayer un mensaje a sus jugadores al asegurar que si se relajan y no compiten al cien por cien son vulnerables, lo que complicaría cumplir el objetivo de acabar el campeonato liguero en primera posición y, por tanto, lograr el ascenso a la Segunda División. «Tanto para nosotros como para el Sevilla Atlético los últimos diez partidos van a ser un sprint de máxima exigencia, pero desde la humildad y compitiendo al cien por cien podemos seguir logrando cosas como hasta ahora lo hemos hecho», señalaba el técnico del Real Murcia en la rueda de prensa que ofreció ayer en las instalaciones de Cobatillas. El entrenador vasco tiene claro que «si nos relajamos y no competimos al cien por cien somos vulnerables».

Para Iñaki Alonso, la clave que ha llevado al equipo a recuperar el liderato es «la unión». «Para mí la palabra unión es mágica. La unión de la plantilla, la unión del entorno, la unión del vestuario con la afición, la tranquilidad del entorno deportivo periodístico, esa es la clave. Si eso lo tenemos claro, no es solo recuperar el liderato, es tener posibilidades de ascender y de crecer», continuaba el preparador de Durango.

Sobre el partido de mañana ante el Betis B, Iñaki Alonso señaló que es un encuentro «precioso», porque «nos gustaría que otra vez la afición disfrutase, además de lograr nuestra tercera victoria consecutiva y mantener la dinámica ganadora».

«El Betis B se comportó en la primera vuelta como un equipo híper competitivo. No parecía un filial por su agresividad y dureza, virtudes transmitidas por el entrenador. Pero la pérdida de algunos jugadores les ha convertido en otro tipo de equipo», indicaba Iñaki Alonso.

El técnico del Real Murcia elogió a los futbolistas de ataque del Betis B por su «potencia y su gol». Pese a que el filial bético lleva seis partidos sin ganar y en los últimos ocho encuentros sólo ha marcado tres goles (es el sexto conjunto menos goleador de la categoría», Iñaki Alonso se mantiene «alerta» y señala que «de medio campo para arriba son muy peligrosos y desequilibrantes».

«Si nosotros no presionamos y vigilamos bien, ellos son muy potentes, muy rápidos. Me preocupan esos jugadores de arriba. De hecho, al Sevilla le metieron un meneo importante, aunque luego perdieron al encajar un gol en una contra», continuaba el técnico murcianista.

Iñaki Alonso también habló de la nueva lesión de Jorge Molino, quien volverá a ser baja una semana más. El técnico del Real Murcia se mostró «preocupado», ya que «está pasando la temporada, solo quedan 10 partidos de liga regular, y es un jugador que en nuestro esquema de equipo y en nuestra plantilla es clave porque nos aporta cosas distintas, tiene calidad y velocidad y estamos viendo las lesiones que ha tenido, que nos han impedido disfrutarle». «Sólo nos queda tener paciencia, ayudarle y animarle», concluyó el preparador grana.

Iñaki Alonso aprovechó la rueda de prensa de ayer para aclarar el motivo por el que el técnico envió el pasado miércoles a Dani Aquino a la ducha antes de que acabase el entrenamiento. «Yo no soy de mandar a mis jugadores a la caseta, prefiero hacerles pensar y reflexionar. El equipo compite durante los entrenamientos y a Aquino no le estaban saliendo bien las cosas porque tenía unas molestias, así que le invité a irse a la ducha», explicaba un Iñaki Alonso que intentó quitar importancia al tema al indicar que «al día siguiente lo volvimos a hablar, corregimos un par de cosas y lo que ocurrió no tiene mayor trascendencia». «Es mejor aclarar las cosas y ser naturales», continuaba el preparador grana, quien añadió que «Dani Aquino es un grandísimo jugador y el fútbol cada fin de semana te da una nueva oportunidad». Iñaki Alonso, quien destacó la mejoría de Aquino en las últimas semanas, confía en que el jugador sea más regular.



Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario