domingo, 6 de marzo de 2011

El Real Murcia gana en Estepona, 1-4

El Real Murcia hace los deberes. Sumó una importante victoria y esperará al resultado del Sevilla Atlético para ver si termina la jornada como líder. Y lo hizo en un encuentro complicado, a pesar de la diferencia del resultado. Porque no fue fácil sumar los tres puntos en Estepona, ante un rival que a pesar de las dificultades que atraviesa dio la cara durante gran parte del choque. Tampoco ayudó el tiempo, pues diluvió sobre el Francisco Muñoz. Si tenemos que encontrar una clave, es la entrada al terreno de juego de Antonio Cañadas. El de Albudeite sustituyó a Aguilera antes de la media hora, en parte ‘gracias’ al miedo que había levantado entre los presentes el colegiado Suárez Betancor. El canario había expulsado, merecidamente, al local Barcos por una agresión a Aguilera y posteriormente, para compensar y de manera injusta, enseñó la roja al bueno de Ander Gago, por un empujón al adversario en la disputa del balón.

Así, con este panorama, y apoyado también por la escasa elaboración de juego, Iñaki Alonso cambio a Aguilera, que tenía amarilla. La decisión del técnico vasco fue acertada por partida doble. Nos ahorramos otra posible locura del trencilla y Cañadas comenzó a declinar la balanza a nuestro favor. Pasada la media hora el ‘14’ mandó un misil, de libre directo, ante el que nada pudo hacer Efrén. Máxima efectividad, pues el primero tiro a puerto propició el 0-1. Antes, los locales, por medio de Adrián, habían ocasionado peligro en la meta de Alberto. La ventaja mejoró el juego del Real Murcia, que se tranquilizó y tocó el balón con pausa.

La segunda mitad se inició como acabó la primera. El Unión Estepona estaba tocado y aún más cuando Cañadas hizo el segundo. En esta ocasión tuvo la colaboración del cancerbero local, que se ‘comió’ el bote del esférico. Todo indicaba relajación, que los tres puntos estaban en el bolsillo, pero renació el cuadro local. Con fuerza, con entradas feas y a destiempo, pero apareció. Y recortó distancias con otro gol de falta. Rubén Cruz rompió las telarañas de la portería de Cifuentes con un espectacular lanzamiento.

De nuevo presión. Otra vez incertidumbre. Era el pensamiento de todos nosotros. Pero Rubén Cruz nos allanó el camino. El que recortó distancias, el jugador con más calidad de los malagueños, pagó caro un error. Como último hombre, perdió el balón ante Cañadas y sólo pudo pararlo con falta. Roja y a vestuarios.

Así, con superioridad numérica por segunda vez, la paz se instaló. Jugadas de posesión, presión en la salida de balón… y dos goles. El primero, el que era el 1-3, lo anotó el gladiador, Chando. Excelente jugada entre Pedro y Óscar que el balear terminó enviando el balón a la escuadra. El último, otra vez Cañadas. Contragolpe de libro dirigido por Aquino y el pase de éste que acabó con un toque de calidad de Cañadas para hacer el definitivo 1-4.

Unión Estepona: Efrén, Gaitán (Igna, 45'), Ríos, Curro, Durán (Eloy, 66'), Arias, Gil, Raúl, Rubén Cruz, Adri y Valencia (Cabello, 45').
Real Murcia: Alberto Cifuentes, Ander Gago, Luciano, Iván Amaya, Óscar Sánchez, Urzaiz, Aguilera (Cañadas, 33'), Albiol, Pedro, Kike (Isaac, 67') y Chando (Aquino, 80').
Goles: 0-1. Cañadas (38'). 0-2. Cañadas (54'). 1-2. Rubén Cruz (71'). 1-3. Chando (78'). 1-4. Cañadas (86').
Árbitro: Suárez Betancor. Amonestó a los locales Raúl, Cabello y Adri, por los locales y a Amaya, Aguilera y Chando por los grana. Expulsó a Barcos y Rubén Cruz por el Estepona y a Gago por el Real Murcia. Acta del partido



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario