Era conocido por todos que Richi no entró en la convocatoria ante el Poli Ejido porque desde el cuerpo técnico grana prefirieron no forzar al capitán pensando en que pueda llegar en óptimas condiciones para el tramo decisivo. Teniendo en cuenta que el tramo decisivo ya ha llegado porque faltan ocho jornadas en las que toca mantener el duelo con el Sevilla Atlético por el primer puesto, por lo que todo hace indicar que Richi podría formar parte del equipo titular el próximo domingo para recibir al Ceuta. Además vuelven Molino, quien ya tiene el alta médica, y Pedro, tras cumplir un partido de sanción.
Al fin y al cabo, lo que ha sufrido el capitán son un par de lesiones musculares que tampoco pueden propiciar que se intente conservar al madrileño en una urna de cristal. La mejor versión de este equipo se ha visto con Richi en el centro del campo acompañado por Aguilera en las tareas más defensivas, y los granas necesitan recuperar esa autoridad que se volvió a poner en entredicho cuando casi pierden el liderato el domingo pasado en El Ejido por otro ´bajón´ importante de intensidad.
En cualquier caso la plantilla murcianista comenzó ayer los entrenamientos semanales con una doble sesión en Cobatillas y es pronto para saber el equipo que tiene pensado utilizar Iñaki Alonso, el preparador grana. Tampoco se esperan grandes sorpresas porque al final son sólo tres o cuatro las modificaciones más significativas que hace el técnico con respecto al encuentro anterior. Tiene claro quiénes son sus intocables desde hace algún tiempo y, salvo cosas puntuales y algunas más extrañas, lo normal es que el equipo vaya variando en función de las lesiones y las sanciones.
Los problemas musculares de Richi han propiciado que el canterano Urzaiz haya sido el elegido para acompañar a Aguilera en el centro del campo durante los últimos partidos. Si vuelve Richi, lo más lógico es que uno de los dos tenga que regresar al banquillo. Aunque entre Aguilera y Urzaiz existen similitudes lógicas por tratarse de dos centrocampistas de corte defensivo, lo cierto es que el primero tiene más recursos técnicos, aunque es verdad que en los últimos compromisos no ha estado al mismo nivel que en otras ocasiones.
Otro jugador del Murcia que reaparecerá el domingo casi con toda seguridad es el alicantino Pedro. El delantero no pudo jugar ante el Poli Ejido por tener que cumplir un partido de sanción, pero esta semana ya está ´liberado´ y hasta el momento ha sido otros de los ´fijos´ en las alineaciones para el técnico murcianista desde que arrancó la Liga.
Juan Aguilera fue el encargado de comparecer ayer en rueda de prensa y aseguró que «es complicado mantener siempre la línea que estamos llevando. Es difícil no tener ningún tropiezo pero si nos mantenemos como las últimos jornadas va a ser complicado que alguien nos quite puntos». El encuentro del domingo ante el Ceuta en Nueva Condomina a las 12.00 horas se presenta crucial y el canterano explicó que «son jugadores que han estado mucho tiempo en Segunda División. Es un equipo que podría estar mucho más arriba en la tabla pero que por circunstancias no lo ha conseguido. Por tanto, va a ser un partido muy difícil».
«Los dos partidos que tenemos contra rivales directos van a ser los más complicados. En las últimas jornadas todo el mundo se juega algo y aprieta para conseguir los puntos». Lo que no duda es que el duelo con el Sevilla B va a ser «muy bonito» por lo que cree que «la gente se va a enganchar en este tramo final», explicó el centrocampista madrileño.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario