Cuando en agosto de 1991 una leyenda del atletismo, Carl Lewis, dejó el récord del mundo de los 100 metros lisos en 9,86, casi nadie creí que alguien fuera capaz de correr más rápido el hectómetro. Sin embargo, posteriormente quedó demostrado que los récords están para batirlos. Y eso es lo que piensan los jugadores del Club Baloncesto Murcia. Después de sumar el viernes por la noche en la pista de La Palma (79-83) el decimotercer triunfo consecutivo de la temporada, de haber alcanzado la misma cifra de éxitos a domicilio, donde sigue invicto, un hecho sin precedentes en la LEB, ahora tiene muy cerca igualar el mejor registro de la historia de la segunda categoría del baloncesto español, que está en 14. Uno de los equipos que lo logró fue, precisamente, el CB Murcia, en la campaña 02/03 con Felipe Coello de entrenador. La racha comenzó en la novena jornada en la pista del Tenerife y se rompió en la 23 en Santader ante Los Lobos. Aquel equipo, que en las ocho jornadas iniciales, con Oleart en el banquillo, acumuló cinco derrotas, acabó subiendo a la ACB con solvencia.
Otro récord, en este caso particular de la entidad, también está a punto de caer. Con sumar un solo triunfo en las nueve jornadas que restan hasta el final del campeonato, el CB Murcia mejorará su mejor registro de victorias en la categoría, que está en 22. Evidentemente, para lograr el ascenso directo por la vía del primer puesto, necesitará muchos más triunfos, porque el Obradoiro y el Ford Burgos no fallan.
Y en el horizonte más cercano, dos partidos. El primero, el miércoles ante el Lleida en el Palacio. El segundo, mucho más trascendente, el domingo 6 de marzo en El Plantío de Burgos.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario