El último partido del Real Murcia en Almería tuvo un sabor diferente al de ayer. Corría la quinta jornada de la temporada 2007-2008 y el equipo de Lucas Alcaraz había hecho unos números en la primera vuelta para quedarse en la liga de las estrellas sin problemas. En ese partido, con Unay Emery en el banquillo local se llevaba los tres puntos con un gol de Negredo. Antes, la visita del Real Murcia a Almería hubiera sido atrayente para el aficionado blanquirojo. Ayer, se quedaron 150 para ver al equipo que preside Samper.
Pero aunque la hinchada del Almería había dio la espalda al histórico Murcia, el club propiedad de Alfonso García de forma sobresaliente con los desplazados desde Murcia. Sobre todo, Ricardo Martínez, que ayer representó en el palco al equipo andaluz frente al equipo del que una vez fue gerente. A su lado y representando al Murcia estuvo Juan Guillamón, que no se cortó ni un pelo para lucir durante el partido de Primera entre el Almería y el Deportivo y durante el encuentro de Segunda B, una bufanda con los colores rojiblancos del Murcia en el palco.
Lo peor es que junto a Sergio Fernández se fue cabreado para Murcia. Como Iñaki Alonso, que llegó a la sala de prensa con cara de pocos amigos: «Cabreado porque el que ha ganado no es el justo vencedor. Hemos tenido el 75% de posesión, la pena que hemos tenido ocasiones muy claras, hasta un penalti. No se puede hacer más para ganar un partido fuera de casa. Ellos han tenido sólo un tiro y la han metido dentro. La cara que se nos queda es de tontos. hemos venido a por el partido desde el minuto uno y sabían lo que tenían que hacer», comentó el técnico vasco.
Lo peligroso es que el Real Murcia, tras ser líder prácticamente desde las primeras jornadas, acuse el mazazo de verse en la tabla segundos: «El equipo ante estos palos debe ser fuerte, sacrificarse más, analizar las cosas que no estamos haciendo bien pero tampoco es normal perder fuera de casa un partido en el que hemos tenido tanta posesión y cuatro o cinco ocasiones claras. Lo que queríamos era ganar y todo lo hemos hecho para ganar», comentó Iñaki Alonso. El hecho de que el Real Murcia necesitara ganar para mantenerse líder tras la contundente victoria del Sevilla en Ceuta pudo ser clave: «No lo sé. Seguro que a alguno igual le habrá afectado. Al final sabes que es una presión añadida pero tiene que saber jugar con eso y la verdad es que en fases ha sabido jugar con eso. La clave es que si tienes cinco ocasiones claras fuera de casa, tienes que meter una», añadió el de Lemona.
El equipo propiedad de Jesús Samper intentará recuperar el liderato en la próxima jornada ante el Yeclano en Nueva Condomina. Y es que el equipo de Iñaki Alonso, si supera al equipo de Sandroni, podría verse favorecido por el choque que tendrá que disputar el Sevilla Atlético en casa ante el San Roque.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario