domingo, 6 de febrero de 2011

El Real Murcia vence al Alcalá, 2-0

Suma y sigue. Y no es poco viendo que los rivales se van dejando puntos, como hizo el Cádiz CF en Yecla. El mérito del Real Murcia reside en eso, en que es constante y al final de temporada la regularidad lo hará ser campeón de grupo, porque lo seremos. En el duelo de este domingo no hubo la emoción de otros días ya que desde el inicio la victoria era esperada, sólo quedaba saber por cuanto sería. Fue por dos, pero debió ser más amplía. El meta Relaño y nuestros errores en la definición no ayudaron en la consecución de la goleada. Así que victoria cómoda y tres puntos más al casillero.

Desde que salieron los jugadores al campo se presumía como iba a ser el partido. El planteamiento de cada entrenador lo dejaba claro. Iñaki Alonso alineó un once de marcado carácter ofensivo y dobló la apuesta cuando en el minuto seis Pedro sustituyó por lesión a Richi. Por su parte, Asián formó con cinco defensas atrás. Pero ni disponer de muchos delanteros te asegura marcar más ni contar con tantos defensas es sinónimo de buen resultado. La prueba más evidente está en los tres primeros minutos, cuando Chando y Kike estuvieron cerca de abrir el marcador.

Si tenemos en cuenta que la mejor oportunidad del CD Alcalá fue un disparo de Chico desde el centro del campo, nos debe quedar claro cómo fue la dinámica de los noventa minutos. Alberto vivió un plácido encuentro, al igual que el resto de compañeros de la retaguardia. Así, con el terreno de juego inclinado hacia el área sevillana, sólo quedaba esperar. Kike y Aquino lo volvieron a intentar, pero Relaño estuvo acertado.

La justicia apareció y en diez minutos se rompió la muralla. Ese intervalo de tiempo fue suficiente para cerrar el partido. Primero Kike, en la recta final del primer tiempo, y después Gago, al poco de iniciarse la segunda mitad, hicieron los tantos del cuadro de Nueva Condomina. El 2-0 no cambió el desarrollo del choque, pues la iniciativa seguía siendo del Real Murcia y en cada acción de ataque estaba la sensación de que podía llegar el tercero. No fue así y con los goles que ya llevábamos se cerró el telón a una nueva victoria del cuadro dirigido por Iñaki Alonso, que mantiene la renta de cuatro puntos más el gol-average con el segundo clasificado, el Sevilla Atlético.

Real Murcia: Alberto Cifuentes, Ander Gago, Luciano, Iván Amaya, Mario Marín, Aguilera, Richi (Pedro, 6'), Albiol, Aquino (Molino, 71'), Kike (Rosquete, 75') y Chando.
C.D. Alcalá: Relaño, Moreno, Carrasco, Pulido, Velázquez, Gonzalo (Gancedo, 77'), Ismael, Ángel Luis, Chico (Platero, 70'), Pérez (Bernal, 61') y Mustafá.
Goles: 1-0. Kike (41'). 2-0. Ander Gago (50').
Árbitro: Cuesta Ferreiro. Amonestó al local Amaya y al visitante Carrasco. Acta del partido
Incidencias: Nueva Condomina. Nueva Condomina, 6.556 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario