martes, 1 de febrero de 2011

Alberto y Pedro nunca fallan

El meta Alberto Cifuentes y el extremo Pedro son los únicos jugadores de la plantilla del Real Murcia que han participado en todos los partidos ligueros en lo que va de temporada. El albaceteño, indiscutible para Iñaki Alonso en la portería, ha completado todos los minutos en las 23 jornadas que han transcurrido en esta campaña (2.070’), siendo además una pieza fundamental en algunos partidos.

Alberto, que la pasada campaña sólo fue fijo en un tramo corto del campeonato de Segunda, ha encontrado su sitio en el Real Murcia y no ha dado opción a Dani Hernández, segundo meta del equipo y que sólo ha tenido la oportunidad de jugar en Copa del Rey.

Pedro, por su parte, también ha intervenido en todos los encuentros, aunque el alicantino ha sido cambiado en nueve de los veinte partidos que ha disputado como titular y ha salido desde el banquillo en otros tres choques –Alcalá, Yeclano y Jaén–.

El extremo murcianista, que el domingo no salió de inicio ante el Jaén y que en las últimas jornadas ha dado un bajón en su rendimiento, acumula 1.703 minutos, siendo el tercer futbolista de campo que más juega por detrás de Iván Amaya (1.876’) y Chando (1.862’).

El central madrileño sólo se ha perdido dos partidos, el de la primera jornada liguera ante el Sevilla Atlético por lo reciente de su fichaje y el del Puertollano, equipo ante el que no pudo jugar por sanción. De sus veintiuna participaciones, ha sido titular en todas y sólo ante el Lorca Atlético fue sustituido en el minuto 76. Chando, por su parte, sólo se perdió el partido liguero ante el Ceuta, donde no pudo jugar por lesión.

Los fichajes, a menos
En el lado opuesto, al margen de los canteranos, hay que destacar la escasa aportación de la mayoría de los fichajes, que conforme pasa el campeonato van a menos. En las últimas diez jornadas, Rosquete no ha participado (110’ en lo que va de Liga), Luciano ha jugado 90 minutos (832’ en total), Carles suma 132 minutos (714’ en total), Abraham, que lleva siete partidos sin entrar, ha disputado 138’ (296’ en total); y Cámara ha jugado 298’ (592’ en toda la Liga). Por su parte, Molino, lesionado durante cuatro meses, acumula 148’ en 23 jornadas.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario