jueves, 10 de febrero de 2011

Aguilera busca compañero de baile

Al mismo tiempo que ayer se confirmó tras las pruebas médicas que Richi, el capitán del conjunto grana, tendrá que estar cómo mínimo quince días de baja tras sufrir una lesión muscular el pasado domingo ante el Alcalá, también se ponía de relieve que Iñaki Alonso se verá obligado a buscar otras soluciones para la visita del próximo fin de semana a Melilla. El capitán y Juan Aguilera son, a tenor de los minutos que llevan disputados, son los jugadores que mejor le encajan a Iñaki Alonso en su centro del campo, ya que salvo por lesiones o sanciones, lo normal es que estos futbolistas hayan sido titulares casi siempre.

El entrenador murcianista tiene un banquillo amplio y no será una odisea tener que buscarle un sustituto a Richi, quien por otra parte, y según ha comentado el propio Alonso, es el centrocampista con más calidad de los que dispone el equipo. Aunque hay distintas alternativas que podría emplear Iñaki Alonso para reorganizar el centro del campo (no sería la primera vez que Albiol actúa de forma improvisada en esta situación), lo más lógico es que el sustituto de Richi salga de los otros centrocampistas que hay en el banquillo. Como son los casos de Álvaro Cámara, Carles y el canterano Urzaiz.

Quizás el que más sorprenda es Cámara. Este jugador llega a la disciplina grana después de haber participado en el ascenso del Granada a Segunda División y los técnicos y los especialistas en la materia coincidían de pleno durante el pasado verano en el que el centro del campo del Murcia iba a ser el formado por Cámara y Richi. Pero nadie contaba con Aguilera, normal por otra parte porque ha sido con un poco de continuidad cuando se ha convertido en insustituible. El medio madrileño ha disputado sólo 596 minutos, entre otras cosas porque antes de las Navidades también tuvo un problema físico que lo obligó a tener que parar durante varias jornadas. No se trata de su ´último tren´ ni mucho menos, pero está obligado ahora a realizar un esfuerzo extra, primero para convertirse como primer paso en un relevo habitual y de garantías y después para no defraudar a los que confiaron en su fichaje.

Otro caso es el de Carles, quien hasta la fecha ha intervenido todavía menos que Cámara. Ha disputado 715 minutos, pero se le han visto pocas cosas. Llegó al Murcia tras una serie de informes que, entre otras cosas, ponían de manifiesto que había sido titular indiscutible con el filial del Valencia el pasado curso. Como dato está bien, pero en esta plantilla hay diferencias considerables entre los cabezas de serie y los invitados por la organización.

Después está el canterano Urzaiz. El caravaqueño es el segundo que menos ha jugado en Liga con apenas quince minutos y su nombre sonó como posible refuerzo para el Lorca el recién finalizado mercado de invierno. Jugó el partido de vuelta de Copa en el Bernabéu, pero no suele entrar en las convocatorias y su situación a día de hoy no es la soñada. Tendrá que esperar su oportunidad y no desaprovecharla. Por mucho que se esté jugando el Murcia, la última palabra la tendrá el entrenador. Tal vez pruebe algo nuevo en Melilla.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario