El médico urólogo murciano de Espinardo Manuel Pérez García se trasladó a trabajar a Linares y una de las cosas que más echó en falta desde el principio fueron los partidos en La Condomina de su Real Murcia y sobre todo dejar disfrutar con el juego de Guina, su gran ídolo. También le rondaba la cabeza, con cierta preocupación, que sus tres hijos varones, Manolo, Mariano y Ángel, perdiesen ese sentimiento murcianista que con tanto mimo les estaba inculcando.
Estamos hablando de 1995 cuando el doctor Pérez García, tras darle muchas vueltas a la cabeza, encuentra lo que considera va a ser la mejor solución para mantener viva la llama del Real Murcia y combatir la nostalgia grana. Se pone manos a la obra y funda un equipo de fútbol juvenil con el uniforme oficial del Real Murcia. Los primeros futbolistas que ficha son sus tres hijos. Él asume las funciones de mecenas, presidente y entrenador.
A la hora de bautizar el equipo toma 'prestado' el nombre de Imperial CF, aprovechando la circunstancia que en aquella época, concretamente a partir de la temporada 1993-94, la Federación Española de Fútbol obligaba a los equipos filiales llevar el mismo nombre que el primer equipo con el apellido B. En el Real Murcia su filial entonces pasó a llamarse Real Murcia B.
«Al principio el hecho de que en Linares jugase un equipo llamado Imperial y con el uniforme y el escudo del Real Murcia llamaba poderosamente la atención, aunque con el transcurrir del tiempo la gente se ha acostumbrado a esta peculiaridad. Somos un equipo más de Linares que ofrecemos a los jóvenes la posibilidad de jugar al fútbol y hacer deporte», recuerdan en el seno de la familia Pérez García.
Pese a la modestia de este equipo totalmente amateur, desde que se fundó en 1995 no ha faltado ninguna temporada. Llegó a competir en Preferente y actualmente está encuadrado en la liga de aficionados. Entre sus logros destaca haber ganado, en la categoría juvenil, el Trofeo Alcalde, que está patrocinado por el ayuntamiento de Linares y cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Fútbol.
Para lograr cada año las equipaciones oficiales del Real Murcia el doctor Pérez García siempre se las ingeniaba para conseguir que algunos laboratorios farmacéuticos colaborasen para comprar los uniformes y que al club no le costase dinero. Nunca se lo han pedido al Real Murcia.
La visita este domingo del Real Murcia a Jaén se va a convertir en una jornada muy especial para este Imperial CF de Linares. Ambos clubes van a tener la oportunidad de hacer un hermanamiento oficial. Manuel Pérez García, acompañado de una representación del equipo, entregarán al Real Murcia una placa conmemorativa y también le obsequiarán con la primera camiseta que lucieron hace 15 años.
Será el segundo reconocimiento oficial después de que en 2005, al cumplirse el décimo aniversario de su fundación, la Peña Murcianista Y un Pimiento le organizó en Murcia un homenaje.
Con el paso del tiempo los tres hermanos Pérez García se vinieron a Murcia para seguir aquí sus estudios universitarios y para gozo de su progenitor crearon la Peña Murcianista Imperial CF que cada domingo se ubica en el Fondo Sur de Nueva Condomina.
Por cierto, que en el partido del próximo domingo a la hora de animar lo tienen muy claro y por doble motivo: a las lógicas simpatías hacia el Murcia se le une la clásica rivalidad que existe entre la ciudad de Linares y su capital, Jaén.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario