viernes, 14 de enero de 2011

La base del equipo son los jugadores del año pasado

Demasiados fichajes en la grada. Siete futbolistas que han llegado esta temporada a la plantilla del Real Murcia no cuentan prácticamente nada para el entrenador, Iñaki Alonso. Sólo cuatro de las incorporaciones juegan de manera habitual y el resto del equipo titular que ha llevado al club grana a ser el líder del Grupo IV de Segunda B está integrado por jugadores de la pasada temporada, cuando el Real Murcia aún jugaba en Segunda División.

Con el equipo líder en la tabla y con unos números sobresalientes, este hecho no tendría más importancia si no fuera porque en pleno mercado de invierno el primer requisito de los hermanos Samper, propietarios de la entidad grana, para poder hacer refuerzos es que alguno de los actuales miembros de la plantilla abandone el equipo. Difícil situación, ya que los que no interesan apenas han jugado y sus fichas son, por regla general, más altas de lo que otros clubes están dispuestos a pagar.

En la plantilla grana hay actualmente 27 futbolistas entre los que continúan de la temporada pasada, los nuevos fichajes que llegaron en verano y los canteranos que tanto Iñaki Alonso como Sergio Fernández, director deportivo grana, decidieron subir al primer equipo.

Ambos responsables técnicos no dejaron ninguna plaza libre por si llegaban uno o dos nuevos jugadores y ahora se están encontrando problemas a la hora de convencer a Juan Antonio Samper, máximo responsable de la parcela deportiva, para que abra la mano y acepte nuevas incorporaciones que darían a la plantilla un plus de solvencia y garantía a la hora de afrontar la liguilla de ascenso a Segunda División.

Los del año pasado
El bloque del año pasado marca el ritmo de una plantilla que para muchos es la mejor de los ochenta equipos de Segunda B. Desde Alberto, el portero grana que está realizando una gran temporada, a Chando, el delantero del equipo y el referente goleador, pasando por Pedro, un futbolista que está llamado a ser el futuro del club aunque a día de hoy aún no ha dado todo lo que se espera de él.

Junto a estos tres titulares indiscutibles, el entrenador está usando a Óscar Sánchez en el lateral izquierdo y a Albiol en la banda derecha. Los cinco son fijos y los cinco tienen papeles predominantes dentro del terreno de juego. Supervivientes del año pasado también son Kike, Aquino e Isaac. Los tres suelen ir convocados y han jugado varios minutos, aunque en el caso de Isaac la confianza parece menor ya que el técnico apenas le da minutos.

Los nuevos
De los once refuerzos que realizó el Real Murcia al principio de esta temporada sólo cuatro tienen puesto seguro. El que más destaca de todos es Iván Amaya. El central es la referencia y tiene puesto asegurado pase lo que pase. Es el mejor defensa del equipo. Con Gago pasa algo parecido. Este futbolista es una de las pocas incorporaciones elegidas por Iñaki Alonso (el resto llegaron de la mano de Sergio Fernández) y es titular cada semana.

Gago cumple con su trabajo aunque son muchos los que piden la oportunidad para Mario Marín, un lateral derecho de la cantera, joven y con mucho más futuro que su compañero.

Cañadas y Richi son los otros dos jugadores llegados esta temporada que juegan habitualmente. Cañadas se ganó un puesto con la temporada muy avanzada, mientras que Richi es titular indiscutible, pero ahora atraviesa un momento de baja forma.

El resto de fichajes son Cámara, Molino, que está a punto de recuperarse de su lesión, Abraham, el meta Dani Hernández, Luciano, Carles y Rosquete.

Los canteranos
Por último, en la plantilla del Real Murcia hay cinco canteranos que están dando buenos resultados. El más importante de todos es Aguilera, que se ha hecho con un puesto fijo en el centro del campo.

Góngora jugó varios partidos en la lateral izquierdo, pero ahora está lesionado, mientras que Gotor se juega cada domingo el puesto de central con Luciano y con Cámara, aunque ninguno de los tres ha conseguido plaza fija en el equipo. Urzáiz y Mario Marín son los que menos minutos han jugado.

Con todas las plazas ocupadas, si el Real Murcia quiere incorporar a algún nuevo futbolista tendrá que darle salida a alguno de los que integran el grupo de siete refuerzos que no están teniendo minutos esta temporada.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario