martes, 4 de enero de 2011

Enero, un mes clave para el Real Murcia

Si el Real Murcia quiere terminar la Liga siendo el líder indiscutible del Grupo IV de Segunda B, enero es su mes. De los resultados que se den en las próximas cuatro semanas va a depender mucho el final de la competición regular, justo antes de encarar los dos partidos más importantes de esta temporada; los de la eliminatoria por el ascenso.

Para estar la próxima campaña en Segunda División el equipo grana necesita cumplir dos objetivos. El primero, quedar líder de su grupo, lo que tiene al alcance de su mano. Tras finalizar la primera vuelta como líder indiscutible, el Murcia afronta dos partidos importantes ante rivales directo que también persiguen ese mismo objetivo. El primero será el próximo domingo, a las doce del mediodía, en Nueva Condomina.

Llega el Sevilla Atlético, segundo en la tabla, con 38 puntos, tres menos que los grana. Sólo han perdido tres partidos en la primera vuelta, por dos del Murcia, uno de ellos ante el equipo de Iñaki Alonso. Otra victoria, esta vez en Murcia, no sólo abriría distancias en la tabla, también en el cómputo particular entre ambos equipos.

Tras viajar al campo del Roquetas, que es séptimo en la clasificación, con treinta puntos, el Real Murcia pasa el segundo examen del mes de enero. Visita Nueva Condomina el Cádiz, el equipo entrenador por José González, ex del Real Murcia, y que muchos señalaban a principio de temporada como el gran rival a batir para quedar primero de grupo.

El equipo amarillo es tercero, con 34 puntos. Del Real Murcia lo separan siete y sumar tres más en el enfrentamiento directo haría que las distancias entre ambos sean insalvables en la segunda vuelta, salvo un hundimiento total de la plantilla grana.

El mes de enero se cerrará con la visita a la Victoria, el campo del Real Jaén, un equipo que se fue abajo tras pasar por muchos problemas económicos. Ocupa la plaza catorce y está más pendiente de los equipos del fondo de la tabla, que de los que van a la cabeza.

Con estos cuatro enfrentamientos el Real Murcia puede dar un golpe de autoridad en su grupo, y aunque los enfrentamientos fuera de casa siempre son muy complicados, comenzar a pensar que de hacer las cosas igual que en la primera vuelta el siguiente examen será la eliminatoria a doble partido con otro primero de uno de los grupos de Segunda B.

Mientras, la plantilla grana volvió ayer a entrenar tras los días libres por la Nochevieja y en las instalaciones de Cobatillas los jugadores se encontraron con varios aficionados que fueron a felicitarles la Navidad y el año con sidra y champán, y con el único deseo de volver en junio para festejar el ascenso a Segunda División.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario