El Real Murcia ha tejido una gran tela de araña para que no se le escape ningún detalle de los equipos que militan en los cuatro grupo de Segunda B y, sobre todo, de los posibles rivales en las eliminatorias por el ascenso. Este trabajo de rastreo y seguimiento de futuros rivales tras el final de la liga regular se alterna con el seguimiento de los equipos próximos geográficamente de Segunda A y de los inminentes rivales que el equipo grana se va encontrando cada semana.
Para ello es clave la figura de Carlos Castro, secretario técnico y ex compañero de Sergio Fernández en el Hércules, que llegó al Real Murcia sin hacer ruido el pasado mes de agosto. Castro graba personalmente con su cámara de vídeo cada semana el partido del inminente rival del Real Murcia en su grupo de Segunda B. Al mismo tiempo es el encargado de vigilar los movimientos de equipos de Segunda como el Albacete, Élche o Granada: «Cada semana grabamos personalmente a nuestro rival. No son grabaciones profesionales pero son grabaciones panorámicas en las que estudiamos sistemas de juego y el posicionamiento sobre el campo. Los 500 ó 600 kilómetros en cada fin de semana no se los quita nadie», comenta Sergio Fernández, director deportivo del Real Murcia.
Pero además el Real Murcia piensa en el futuro a medio plazo y vigila de forma directa a los posibles rivales englobados en el grupo III: «Los campos que más visitamos son los de Benidorm, Alcoy, Onteniente y Orihuela. Hemos visto a todos los equipos, aunque al Badalona y al Orihuela los hemos vigilado personalmente en ocho ocasiones. No es una cosa que hagamos ahora, lo hemos hecho desde el principio y cada mes analizamos con el entrenador más de 50 partidos», comenta el leonés. Es el sistema de trabajo del nuevo Real Murcia: recopilación de información cada fin de semana de Segunda y Segunda B y durante la semana análisis en las oficinas del club en Nueva Condomina.
Ahora, y tras la buena marcha del equipo que dirige Iñaki Alonso, el sistema de trabajo irá variando: «Dentro de poco abarcaremos cosas más puntuales que nos interesen más. Será el momento de acaparar información visual más concreta», comenta Sergio Fernández.
Además del Orihuela y el Badalona, el Real Murcia cuenta con información de primera mano del Eibar y el Alavés, conjuntos a los que Iñaki Alonso y Sergio Fernández han vigilado más de una vez esta temporada en directo. Del grupo madrileño, al que también han acudido miembros del cuerpo técnico grana para vigilar en directo, destacan los seguimientos a Leganés, Getafe B o Castilla, equipo que parecía descolgado pero que se acerca a la cabeza del grupo I.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario