domingo, 30 de enero de 2011

El Real Murcia se deja dos puntos en el descuento, 1-1

Todo sigue igual y queda una jornada menos. Es la conclusión positiva que podemos hacer del partido de hoy en Jaén. Porque salimos de La Victoria con un mal sabor de boca al escaparse la victoria en la última jugada del encuentro. El conjunto grana, que hace siete días vivía el lado positivo del tiempo de descuento, se reencontró con la parte negativa. Los tres puntos estaban amarrados, todos nos veíamos ya con una diferencia más que importante frente a los perseguidores, pero las ilusiones se fueron al traste cuando el cuadro andaluz igualó la contienda. Como decíamos al inicio, una jornada que pasa y seguimos con la misma distancia, es la idea con la que debemos quedarnos.

El Real Murcia hizo bien en no fiarse del entorno del rival, que dio muestras de su calidad. Sus problemas extradeportivos son importantes, pero una vez en el terreno de juego sacaron sus cualidades, que lo hacen uno de los equipos más complicados del grupo. Los locales salieron con intensidad, llegando a agobiar, sin crear peligro, a los pupilos de Iñaki Alonso. Ese ánimo se fue diluyendo con el paso de los minutos, tanto que los grana comenzaron a mandar y buscar la portería de Adrián con bastante peligro. Chando, Kike y Aquino avisaron pero el premio tardó en llegar. Lo hizo en la prolongación del primer tiempo y fue con un gran disparo de Kike ante el que nada pudo hacer el cancerbero Adrián.

La segunda mitad se encaraba con más tranquilidad, no sólo por la ventaja, también por el mejor juego del Real Murcia. El balón era grana y los cambios de Alonso iban encaminados a sentenciar el partido lo más pronto posible. No se conseguía pero nada hacia pensar que el Real Jaén lograría el empate. Su primer tiro a puerta fue a falta de media hora para la conclusión. La dinámica cambió en el tiempo de descuento, cuando los andaluces comenzaron a colgar balones al área y encerraron a nuestros jugadores. Así, tras varios intentos, Pedro puso el empate definitivo con un remate de cabeza dentro del área pequeña.

Real Jaén: Adrián (Tejera, m. 40), José Mari, Rojas, Espín, Zurdo, Zarandona, Fran Carnicer, Fran Machado (Toledo, m. 57), Iván, Añete (Pedro, m. 71) y Segura.
Real Murcia: Alberto Cifuentes, Gago, Iván Amaya, Gotor, Óscar Sánchez, Albiol, Aguilera, Richi (Cámara, min. 80), Aquino (Isaac, m. 69), Kike García (Pedro, m. 60) y Chando.
Goles: 0-1, m. 47 (45) Kike García; m. 93 Pedro.
Árbitro: Carlos López López, del colegio castellano manchego. Amonestó a los locales. Fran Carnicer, Zarandona, Pedro y José Mari; y a los visitantes Óscar Sánchez, Gago, Kike García, Alberto y Richi. Acta del partido



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario