domingo, 9 de enero de 2011

El CB Murcia remonta a Breogán en un final de infarto,73-84

Difícil imaginar un final más emocionante. Cuando parecía que se escapaba la victoria un espectacular Faverani y dos triples clave de Roberto Morentin permitieron que el CB Murcia se llevara el partido in extremis. La fe y la casta de este equipo, le permite seguir acechando al líder. Con este triunfo se establece el récord de victorias consecutivas fuera de casa de la historia del club.

El primer duelo de la segunda vuelta llegaba precedido por el resultado de la jornada inicial. Leche Río Breogán es uno de los tres equipos que ha conseguido derrotar al CB Murcia esta temporada en el Palacio de los Deportes. Sin embargo, tras ese encuentro, la regularidad de resultados de ambos equipos ha sido diferente. Los gallegos están remontando el vuelo tras una mala primera vuelta. Murcia, por su parte, se plantaba en el Pazo Dos Deportes con la intención de dar caza a la primera posición de la tabla.

El partido iba a estar marcado por el contacto y la entrega física. Desde el arranque el ritmo de los ataques y el desgaste en defensa era muy intenso. En los primeros minutos, Faverani, como referencia en la zona, tenía más problemas que de costumbre para librarse de sus defensores. Pero la calidad del brasileño le permitió anotar ocho puntos en el primer cuarto. Por su parte, su compañero de zona, Coppenrath, fue sustituido en los primeros minutos debido al número de faltas. En su lugar salió un Taj Gray, que físicamente va alcanzando un ritmo más alto. En el exterior, Michael Umeh, también aportaba puntos en ataque, aunque le tocaba lidiar con un espectacular Feldeine. El escolta del Leche Río metía todo lo que tiraba y además aportaba buenos números en el rebote. Junto a él, su compañero Arteaga, MVP nacional de la pasada campaña, metía en apuros a Murcia en la pintura. La igualdad estaba se servida (20-20).

En el segundo periodo, si cabe, aumentó la intensidad dentro de la zona. Los árbitros permitían a Breogán un contacto que rozaba en muchas ocasiones la falta, mientras que con Murcia eran más escrupulosos. Debido a esta situación, los ataques del CB Murcia se centraron más en el exterior. Puyada, Jasen y Robles, aprovechaban las situaciones de tiro generadas por el equipo para anotar de tres. Sin embargo, el físico de Betinho y Arteaga se imponía en los ataques de Breogán. Ninguno de los dos equipos conseguían marcharse en el marcador (39-36).

En la reanudación el partido se mantuvo igual de disputado. Michael Umeh asumió un papel principal para los visitantes. Se creció desde el tiro exterior y se desgastó defendiendo. Pero Breogán, ayudado por su público, también encontró buenos porcentajes de tiro para ponerse por delante. El final del tercer cuarto fue igual de intenso que el final de un encuentro. Kendall no fallaba en el lanzamiento de tres desde la esquina, mientras que Faverani se encargaba de mantener a Murcia en el partido. En el rebote estaba la clave y ahí Breogán estaba más acertado. Eso le permitió meterse en el último periodo 63-57.

Para más inri, Betinho, comezó el cuarto definitivo anotando un triple para su equipo. Parecía que a Murcia se le escapaba el encuentro. Sin embargo, Vítor Faverani anotando y sacando faltas, que esta vez si eran pitadas, junto con un triple de Rivero, mantenían las posibilidades de victoria para los visitantes. 66-63. El partido prometía un final de infarto. Hayes entraba de nuevo en la cancha para dar a su equipo más posibilidades de tiro. El americano se encontraba muy acertado. Rivero por parte de Murcia hacía lo propio tirando del carro. A falta de tres minutos para el final el conjunto local se marchaba de nuevo en el marcador con un triple de Feldeine. Fue Morentin el que recortó distancias esta vez desde 6,75. La superioridad de Faverani en el rebote defensivo, a pesar de estar con cuatro faltas, estaba permitiendo a Murcia acercarse a la victoria. El propio brasileño fue el logró poner a su equipo por delante (73-75), y Morentin romper el partido con un nuevo triple ante su ex equipo. El CB Murcia se llevó probablemente la victoria más sufrida de toda la temporada. 73-84 en un final trepidante, donde los hombres de Luis Guil jugaron como auténticos competidores dando todo lo que pudieron. Victoria de campeón.

Estadísticas del partido

Leche Río Breogán.- Feldeine (17), Hayes (20), Betinho (10), Brown (5), Arteaga(13); Valmajo (1), Amador (7), Forcada, Riveiro.
CB Murcia.- Pedro Rivero (9), M. Umeh (15), Sergio Pérez (2), T. Coppenrath (2), Vítor Faverani (26).- Juan Jasen (8), Pedro Robles (7), Taj Gray (6), Roberto Morentin (6), Puyada (3).



Fuente: CB Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario