domingo, 5 de diciembre de 2010

Un flojo Real Murcia cae en Lorca con un pésimo arbitraje, 1-0

Todo estaba a nuestro favor. El Real Murcia encaraba el duelo regional con la intención de mantener su excelente línea de resultados, conservar la condición líder y abrir la distancia con el inmediato perseguidor, el Sevilla Atlético. El filial hispalense había empatado en casa con el CD Roquetas y si ganábamos la diferencia se iba a los tres puntos. Al final, nada de lo esperado, todo lo contrario. Derrota, cuatro sancionados para la próxima semana y sin el liderato. El trono ahora está en posesión del Sevilla Atlético, aunque estamos empatados en puntuación.

Durante el desarrollo del partido nadie podía imaginar que el Real Murcia saliese de vacío del Artes Carrasco. Sin realizar un gran partido fue superior al rival, que renunció al balón desde el primer momento. El peso del juego estuvo en las botas visitantes, aunque las oportunidades se repartieron entre los dos bandos. Amaya y Chando tuvieron las mejores opciones de gol para los murcianistas. El defensa, en el primer minuto, remató de cabeza un saque de esquina y el esférico salió rozando el palo. El ‘9’ erró en la definición cuando se encontraba en una posición ideal para batir al meta lorquino. Por su parte, los de Benigno Sánchez hicieron daño en una jugada de Rubén Quintero que terminó desbaratada por Alberto.

La segunda mitad empezó por los mismos derroteros que los primeros cuarenta y cinco minutos. Incluso mejor, porque el Lorca Atlético se quedó con uno menos tras la expulsión de Sebas por una brutal entrada sobre Chando. No se supo sacar provecho de la situación, entre otras cosas porque el colegiado perdió el control. En la media hora siguiente expulsó a tres futbolistas del Real Murcia: Abraham, Óscar Sánchez y Kike. Al primero por una supuesta agresión a un rival; a Óscar por doble amarilla, una en un penalti más que discutido; y a Kike, también por doble amonestación. La última, porque el árbitro no se atrevió a pitar penalti en el tiempo de descuento y lo mandó a vestuarios por simular la caída.

No queda más que levantarse y aprender de los errores. La próxima semana tendremos ante nosotros la posibilidad de resarcirnos y con el apoyo de nuestra afición lo vamos a conseguir.

Lorca Atlético: Goyo, Germán, Méndez, Olivares, Casabella, Quintero (Meca, 83'), Antonio (Adrián, 70'), Sebas, Toño, Aarón y Verdú (Jaime, 70').
Real Murcia: Alberto, Gago, Gotor, Amaya (Kike, 76'), Óscar Sánchez, Aguilera, Richi, Cañadas (Aquino, 65'), Albiol (Abraham, 40'), Pedro y Chando.
Goles: 1-0. Jaime, de penalti (70').
Árbitro: Pino Blanco. Amarillas a los locales Germán, Antonio y Aarón. Por el Real Murcia amonestó a Amaya y Albiol. Expulsó al local Sebas y a los visitantes Abraham, Óscar y Kike. Acta del partido.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario