miércoles, 15 de diciembre de 2010

Samper: «Es muy difícil fichar a alguien cuando el equipo es líder»

Jesús Samper sigue en sus trece a la hora de no reforzar al equipo. Lo tiene claro y parece que nadie le va a hacer cambiar de opinión. Y cuando se habla de nadie se hace referencia tanto a Sergio Fernández como a Iñaki Alonso, los dos máximos responsables de la parcela técnica del Real Murcia en Murcia y quienes están en el día a día del equipo.

Sergio e Iñaki están contentos con lo que tienen, pero saben que al equipo le vendrían bien algunos retoques en el mercado de invierno para afrontar con total garantías la segunda vuelta de la competición y, lo que es más importante, las eliminatorias de ascenso a Segunda. No lo dicen en público porque no pueden y no deben, pero a sus más allegados y en las conversaciones que mantienen entre ellos la historia es diferente. Hasta Iván Amaya, uno de los referentes de la plantilla, se ha atrevido a decir públicamente que al «equipo le vendría muy bien fichar un delantero».

Muchas son las voces que comparten esta opinión, incluso hay otras que van más allá como la de Quique Pina, dueño del Granada, que asegura que «yo ficharía a cuatro futbolistas, uno por demarcación. Reforzaría la columna vertebral del equipo». Paco Belmonte, director deportivo del CD Leganés, y que al igual que Pina ve con asiduidad los partidos del Real Murcia, considera que «en el mercado hay cosas interesantes que le podrían venir muy bien al Real Murcia. Tiene una buena plantilla, pero como todas puede ser mejorada».

Pero al dueño del Real Murcia, de momento, nada ni nadie le hace variar lo más mínimo su postura ni su pensamiento. Jesús Samper lo tiene claro y apunta que «de momento no vamos a fichar nada. Ya es conocida mi opinión sobre el mercado de invierno y nuestra intención es no movernos. Vamos primeros en la Liga y sólo incorporaríamos a un jugador para mejorar lo que ya tenemos y, eso, es muy difícil cuando el equipo es el líder de su grupo casi al final de la primera vuelta». Unas palabras que conllevan un mensaje claro, pero que no suenan con la contundencia de otras ocasiones, ya que desde Murcia se ve con buenos ojos la opción de reforzarse. El plazo aún no está abierto y hasta última hora habrá opciones de reforzarse, pero no cabe duda que para eso será necesario que el presidente grana de su brazo a torcer.

Nombres propios
Mientras tanto, en el club hay una larga lista de futbolistas a los que se ve con buenos ojos. Sergio Fernández e Iñaki Alonso barajan varios nombres para reforzar al equipo en el próximo mercado de invierno. En la agenda de los técnicos granas hay nombres para todas las demarcaciones, pero en rojo aparecen los de Tariq, delantero del Granada que no cuenta para Fabri y del que Pina ya ha dicho que «en un principio no tenemos interés en dejarle salir, pero si él quiere marcharse no le cerraríamos la puerta de salida», y el del también atacante Perona, futbolista del Real Oviedo que termina contrato con la entidad asturiana el próximo 30 de junio y que llegó en el pasado mercado de invierno al cuadro asturiano procedente del Sangonera At.

Elvis, jugador de banda que también puede actuar como delantero y que se encuentra sin equipo tras estar a punto de firmar esta misma campaña por el Recreativo de Huelva y el Albacete, es otro de los que gustan mucho en Nueva Condomina.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario