Iván Amaya es una referencia en el Real Murcia. Titular indiscutible en el equipo de Iñaki Alonso, ha vivido ya muchos ascensos. El pasado año consiguió el último con el Granada y esta temporada aspira a repetir gesta.
Asegura que el Murcia tiene una gran plantilla pero también «un gran grupo humano que es la base principal para que el equipo esté arriba. Hay una unión muy grande, nunca he vivido tanta unión en un vestuario».
Amaya estuvo el pasado lunes en el programa deportivo 'Grada 6' y al ser preguntado por la necesidad de refuerzos explicó que «no soy quién para decidir qué hay que hacer, lo que sí parece claro es que el equipo necesita un delantero, sobre todo un delantero que sea una referencia . Tariq, ex compañero en el Granada, puede ser un candidato, pero hay otros muchos en el mercado».
El central continuó explicando que «reforzar el equipo es pensar en el futuro porque esto es muy largo y hay que jugar la liguilla de ascenso. Pueden venir expulsiones, la lesión de un jugador, y si no hay recambio ya tienes un problema».
Amaya contó en el programa deportivo de laverdadtv su experiencia del pasado año en el Granada y reconoció que Quique Pina fichó en el mercado de invierno y que «no se pilló las manos, si se lesionaba uno entraba otro, eso es lo que te da garantías porque esto es muy largo».
Tras la victoria por 6-0 contra el Lucena, Amaya se alegró mucho por los dos goles de Kike: «Estaba trabajando muy bien y fueron una gran recompensa. También para Chando, que estaba triste porque no llegaban los goles. El pasado domingo marcó tres y estoy seguro que cuando lleguemos al final de la temporada tendrá más de veinte».
Espectáculo en casa
Durante la entrevista en 'Grada 6' el defensa grana también tuvo tiempo para opinar sobre la obligación de dar espectáculo en los partidos en Nueva Condomina. Amaya advierte de que la Segunda B es una categoría difícil pero es muy claro al reconocer que «en casa estamos obligados a jugar bien y ganar. Tenemos equipo para ello, pero conseguir grandes goleadas es difícil y complicado, aunque lo intentamos siempre».
La goleada del pasado domingo no es fruto de la casualidad. «Llevamos tiempo trabajando para conseguirlo, intentamos tener más el balón y jugar más la pelota y poco a poco vamos mejorando. Pero la Segunda B no es tan fácil. El día del Roquetas también jugamos un buen partido y empatamos. La diferencia está en que contra el Lucena todo lo que llegó entró, tuvimos mucha efectividad».
Para Amaya los rivales del Murcia en la lucha por el liderato son Ceuta, Cádiz y Melilla» y asegura que lo importante es coger el primer puesto en las diez últimas jornadas, mantenerlo todo el año está bien, pero puede ser una presión añadida que no vale para mucho».
Tras dos días de descanso, la plantilla grana vuelve esta mañana al trabajo en las instalaciones de Cobatillas. Iñaki Alonso ha organizado dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde.
El técnico comenzará a planificar el derbi contra el Lorca en el Artés Carrasco del domingo.
Para este partido no podrá contar con el sancionado Aguilera, un futbolista importante del que Amaya dijo en 'Grada 6' que «da mucho aplomo, es un centrocampista como la copa de un pino».
Tampoco estará Molino, lesionado, mientras que el resto de la plantilla está disponible para jugar el derbi.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario