lunes, 20 de diciembre de 2010

Iñaki Alonso: «38 puntos son muchos puntos para la Segunda B»

­Iñaki Alonso, técnico del Real Murcia, considera que su equipo «dio un nuevo pasito adelante» para ganar en un campo difícil y más pequeño de lo que en principio creían. El preparador murcianista explicó que «hemos tenido ocasiones muy claras para acabar el partido con un 0-3, especialmente si tenemos en cuenta los uno contra uno que hemos fallado». «Nos hemos encontrado con un campo mucho más pequeño de lo que creíamos y eso nos ha afectado a la hora de circular el balón, pero el equipo sabía que había que ponerse el mono de trabajo y lo ha hecho», continuó.

«El triunfo es muy positivo», señalaba Alonso, quien añadía que en campos como el del Jumilla «se ganan ligas».

El preparador murcianista volvió a sacar pecho por los buenos resultados que está cosechando su equipo en esta primera vuelta del campeonato: «Treinta y ocho puntos son muchos puntos para una categoría como la Segunda B, por ello no hay que quitarle mérito al equipo. Los jugadores siempre o casi siempre dan la cara y lo harán mejor o peor pero los puntos están ahí». Alonso considera importante «la actitud de los chavales», porque «si no bajamos a la tierra, si no bajamos al campo es imposible ganar partidos».

La nota negativa del partido fue la lesión del defensa Góngora, quien hoy pasará por el quirófano y estará unos dos meses de baja. Iñaki Alonso, antes de conocer el verdadero alcance de la lesión, explicaba que «todo hace indicar que es una lesión grave, lo que supondrá un problema en el lateral izquierdo». Ahora, el preparador grana sólo tendrá disponible para esa posición a Óscar Sánchez.

El Real Murcia volverá a comparecer el próximo miércoles para disputar el último partido del año y el que pone fin a la primera vuelta del campeonato de Segunda B. El rival de los granas en Nueva Condomina será el Puertollano. A continuación, la plantilla murcianista se marchará de vacaciones. «Tendremos seis días de vacaciones en Navidad. Volveremos el día 29 de diciembre y a partir de ahí entrenaremos en sesión de mañana y tarde hasta el día 31 de diciembre. Ese día entrenaremos muy tempranito y luego nos tomaremos otro descanso y volveremos el día 2», indicaba Iñaki Alonso.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario