El Club Baloncesto Murcia perdió el viernes por la noche una gran oportunidad de acercarse al líder, el Xacobeo Obradoiro, frente al que perdió en el Palacio (65-74). Ahora, al conjunto de Luis Guil no le queda otro objetivo en el cierre de la primera vuelta que mantener la segunda plaza de la clasificación.
Pese al fracaso en casa, el técnico sevillano del conjunto murciano sigue «confiando en el carácter competitivo de este equipo», según declaró en rueda de prensa. «El equipo sí que es un grupo que, aparte de jugadores de mucha calidad, es un equipo con mucho carácter. Hemos sacado adelante ya esta situación con anterioridad», manifestó un entrenador que ahora fija el objetivo «en acabar la primera vuelta, como mínimo, en esta posición que ocupamos actualmente (la segunda) y seguir trabajando como hasta ahora».
El cuadro murciano ha perdido ya ante su público tres de los seis partidos que ha disputado. A esta derrota se sumaron las encajadas también en el Palacio ante el Leche Río Breogán (83-87) y el Baloncesto León (67-69), mientras que ganó al Palencia (69-61), al UB La Palma (89-67) y al Ford Burgos (84-75).
Sólo presentan peor bagaje que los de Luis Guil como locales el Leche Río, con una victoria en 5 partidos como local; el Tarragona y el Palencia, con un triunfo en 6 encuentros, y el Aguas de Sousa Ourense y el Sant Josep de Girona, ambos con 2 victorias en 6 partidos. En el otro polo se encuentran el Obradoiro y el Baloncesto León, que han ganado todos sus partidos cuando han jugado ante su público.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario