domingo, 19 de diciembre de 2010

El Real Murcia vence en Jumilla, 0-1

A la tercera oportunidad fue la vencida. El Real Murcia superó el reto de ganar un derbi regional a domicilio tras no conseguirlo en Yecla y Lorca. El triunfo en Jumilla adquiere mayor importancia al servir para que los grana se afiancen en la primera plaza y aumenten la diferencia con el segundo clasificado. El tropiezo del Cádiz CF en Roquetas hace que el Sevilla Atlético sea nuestro inmediato perseguidor, con tres puntos menos. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Góngora, que tuvo un protagonismo importante por la banda izquierda y sirvió en bandeja el tanto a Chando.

Lo que ocurrió en Jumilla es una copia exacta de lo que hemos visto en muchos partidos del Real Murcia, sobre todo en Nueva Condomina. La calidad del equipo dirigido por Iñaki Alonso se impuso de principio a fin, pero no quedó reflejada en el marcador. El buen estado del terreno de juego permitió a los pupilos del técnico vasco, que presentó un once con muchas novedades, desarrollar un fútbol rápido y raseado. Así, antes del único gol, dispusimos de cuatro oportunidades para adelantarnos. No lo hicimos hasta la quinta, en el último minuto del primer tiempo. Un centro de Góngora desde la izquierda lo envió a la red Chando.

Una vez por delante, teniendo en cuenta los números del Real Murcia, la victoria estaba prácticamente asegurada. Eso sí, tuvimos un susto. Nico, el mejor del cuadro local, intentó sorprender a Alberto y desde el centro del campo, en el saque del gol, envió el balón al larguero.

Como ha quedado demostrado en lo que llevamos de temporada, el conjunto grana no suele defender los resultados. Siempre quiere más. En Jumilla no iba a ser menos. La primera jugada de la reanudación fue toda una declaración de intenciones. En el mismo saque de centro, Aquino puso un balón a la espalda de la defensa que estuvo a punto de aprovechar Isaac para plantarse ante el meta Limones. Después, un zaguero blanquiazul despejó en línea de gol un remate en plancha de Amaya. Pero la opción más clara fue para Pedro. El alicantino, tras un contragolpe de libro, se quedó sólo ante el portero y su intentó de vaselina lo despejó el cancerbero. El rechace tampoco lo aprovechamos para sentenciar el duelo.

El Jumilla CF no creó peligro, la incertidumbre por conseguir o no la victoria era propiciada por la mínima renta. Alberto no tuvo apenas trabajo y la defensa grana fue superior a los atacantes locales.

Jumilla C.F.: Limones, Bleda, Bernal, Osuna (Tasio, 53'), Menchón, Nico, Francolí, Ramos, David Sánchez (Andoni, 70'), Juanjo (Dieguito, 79') y Karim.
Real Murcia: Alberto Cifuentes, Mario Marín (Cámara, 83'), Gotor, Iván Amaya, Góngora (Óscar Sánchez, 51'), Carles, Aguilera, Isaac Jové (Cañadas, 75'), Pedro, Dani Aquino y Chando.
Goles: 0-1. Chando (43').
Árbitro: López Puerta. Amonestó a los locales Bleda, Francolí, Ramos, David Sánchez y Karim. A los grana Amaya, Mario Marín y Óscar Sánchez. Expulso por doble amarilla al local Bernal.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario