El primer cuarto de hora puede resumir lo que fue el encuentro. El Real Murcia encerró a su rival y no le dio opciones. En ese tiempo ya había dispuesto de tres ocasiones claras y ejecutado siete saques de esquina. La salida del CD Puertollano no fue la esperada ni en el juego ni en el comportamiento, pues la dureza en las entradas fue excesiva. Les pasó factura con la expulsión de Pomar antes del descanso y al tener a varios jugadores lastrados durante el resto de partido.
Alberto sólo tuvo un susto... y vaya susto. El resbalón de Luciano lo aprovechó Addison para plantarse ante el meta pero su disparo se fue desviado. Hubiese sido muy cruel que en el único acercamiento se pusieran por delante. Por suerte no lo hicieron y pronto llegaron unos minutos que acercaron los tres puntos a nuestro casillero. Gran jugada de Cañadas y Gago que termina con el balón superando al portero y estrellándose en el palo, lugar al que llegó el más listo de la clase, Chando. El ariete sólo tuvo que empujar y sumar el décimo tanto del curso. Poco tiempo después el rival nos iba a dar otra alegría con la autoexpulsión de Eloi Pomar.
Si ante once la superioridad fue clara, contra diez fue aplastante. Ni un respiro tuvo el CD Puertollano, que no se acercó con peligro al área del Real Murcia. Los grana lo intentaban por ambas bandas, tocaban con rapidez el balón y presionaban en la primera línea de juego rival. El premio, dos goles más para dos futbolistas que lo merecen. Su trabajo diario, su esfuerzo por mejorar, sus ganas de defender el escudo que llevan debían ser recompensadas. Albiol y Kike cerraron la cuenta. El primero con un disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Sebas. La importancia de este gol para el bueno de Miguel se reflejó en la celebración. Todos sus compañeros fueron a abrazarlo, como si el tanto hubiese sido de ellos mismos. Lo quieren con locura. En la recta final, Kike peleó un balón al portero. Su cabezonería hizo que el rechace de Sebas pegara en él y se estrellara en el palo. La recogió y ahí sacó la tranquilidad, la calidad. El de Motilla de Palancar, con escaso hueco, puso 3-0 definitivo.
Fin a medio año que nos hace ilusionar. Lo más importante es que somos conscientes de que tenemos margen de mejora y se trabaja cada día para ello. Los dos próximos encuentros en Nueva Condomina son claves. Sevilla Atlético y Cádiz CF, inmediatos perseguidores en la actualidad, pisarán la capital del Segura. Ante el filial, los apercibidos estarán disponibles para Iñaki Alonso. Sabemos que tú también. Te esperamos.
Real Murcia: Alberto Cifuentes, Ander Gago, Luciano, Cámara, Óscar Sánchez, Aguilera, Richi, Cañadas (Isaac Jové, 60'), Albiol, Pedro (Carles, 74') y Chando (Kike, 69')
C.D. Puertollano: Sebas, Asier, Aguilar, Pelegrina, Pomar, Vladimir, Nando, Pedro Díaz, Encinas (Fabio, 73'), Xisco (Carlos, 59') y Addison (Vidal, 82').
Goles: 1-0. Chando (39'). 2-0. Albiol (70'). 3-0. Kike (83').
Árbitro: Medina Méndez. Amarillas al local Cámara y a los visitantes Pomar, expulsado por doble amonestación, Encinas, Aguilar y Carlos. Acta del árbitro.
Incidencias: Nueva Condomina, 4378 espectadores.
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario