La Junta General de Accionistas del Real Murcia se celebrará el día 21 de diciembre a las doce del mediodía en el antepalco de Nueva Condomina. En el orden del día destaca el punto tercero, en el que los accionistas del club deberán aprobar las cuentas anuales y el informe de gestión correspondiente al ejercicio junio 09-junio 10.
El balance de cuentas de dicho período, como ya viene siendo habitual en la entidad murcianista, dejará un resultado negativo de alrededor de 1,8 millones de euros. Y es que durante la pasada campaña, el Real Murcia gastó unos 9,3 millones de euros, de los cuales 5,1 millones fueron utilizados para afrontar los pagos a la primera plantilla.
Pese a que es una suma importante, sobre todo teniendo en cuenta la delicada situación económica que vive el club murcianista, la cifra se sitúa muy lejos del déficit generado por la entidad presidida por Jesús Samper durante el ejercicio junio 2008-junio 2009, la peor de la historia del Real Murcia. Y es que, en esa campaña, en la que no se logró el ascenso a Primera División pese al esfuerzo económico, la entidad murcianista tuvo unas pérdidas de trece millones de euros.
Jesús Samper no tendrá ningún problema para sacar adelante las cuentas del club, en las que todavía no se incluirá ninguna partida correspondiente para afrontar los plazos establecidos en el convenio anticipado de acreedores.
En estas cuentas tampoco están incluidos los dos millones de euros que la entidad ingresó el pasado verano por el traspaso de Sergio Escudero al Schalke 04 ni el dinero que dejó en caja la visita del Real Madrid en la Copa del Rey, estas dos partidas formarán parte del balance de cuentas del ejercicio 10-11, en el que es probable que, después de ocho temporadas, el Real Murcia vuelva a tener superávit.
En la Junta General podrán participar los accionistas que acrediten ser titulares de acciones cuya suma total, indistintamente de la serie a la que pertenezcan, equivalga a un importe mínimo de 1.980 euros de valor nominal.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario