viernes, 31 de diciembre de 2010

Dani Hernández es internacional con Venezuela y suplente en Segunda B

Dani Hernández pasa de un extremo al otro según se enfunde la camiseta de la selección de Venezuela (su país) o la del Real Murcia (su equipo). Es el portero titular de la selección venezolana y calienta banquillo en el Real Murcia, equipo en el que aún no ha conseguido debutar en partido de liga. Sus intervenciones se han limitado a la competición de Copa. Es un suplente de lujo en el banquillo grana.

Este guardameta se incorporó ayer a los entrenamientos con el Real Murcia, un día después del resto. El motivo de este retraso fue su participación en el partido País Vasco-Venezuela disputado el miércoles en San Mamés y que acabó con triunfo de los vascos por 3-1.

«Ha sido una experiencia muy bonita. San Mamés estaba totalmente lleno y jugar en un escenario como ese resulta impresionante», reconoce el guardameta.

La trayectoria de Dani Hernández como futbolista, tiene 25 años, ha sido amplia y a pesar de nacer en Caracas (Venezuela) sólo ha pertenecido a equipos españoles. Ha jugado en el Rayo Majadahonda, Guadalajara, Collado Villalba, Real Madrid C, Rayo Vallecano B, Jaén, Huesca, Valencia B y desde este verano en el Real Murcia.

Como murcianista ha estado de suplente de Alberto, que ha jugado todos los partidos de liga hasta el momento, y ha sido en la Copa del Rey donde ha tenido la oportunidad de defender el portal del Real Murcia, incluida la eliminatoria contra el Real Madrid en la que tuvo un papel destacado.

Cuando se le pregunta por su suplencia se muestra comprensivo. «Hay otro compañero que está jugando. Yo lo que hago es entrenar con toda la ilusión para cuando me llegue la oportunidad. Me limito a hacer mi trabajo. El entrenador es el que tiene que decidir».

La internacionalidad con la selección de Venezuela le ha llegado esta temporada. A pesar de ser suplente el hecho de pertenecer a un club como el Real Murcia le ha traído suerte, reconoce.

«Para mi este puede ser un año clave. En primer lugar espero poder festejar el ascenso del Real Murcia a Segunda División y a continuación poder jugar la Copa América con Venezuela».

Tres partidos lleva disputados con Venezuela y el cuarto está próximo. El día 8 de enero se enfrentan a Costa Rica.

Con Dani Hernández se está repitiendo una curiosa experiencia de la que es protagonista el Real Murcia. Los últimos porteros internacionales que han pasado por este equipo han estado sentados en el banquillo, fueron los casos de Chalkias, internacional con la selección de Grecia y Carini, con la selección de Uruguay.

La plantilla del Real Murcia celebra esta mañana su último entrenamiento de 2010. Teniendo en cuenta que no hay partido de Liga hasta el 9 de enero, Iñaki Alonso les da descanso hasta el próximo lunes en el que se reanudarán los entrenamientos.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario