José Antonio Morga, preparador físico del Real Murcia, espera que todos regresen perfectamente y que no haya relajación por aquello de que el último partido fue el 22 de diciembre y el próximo será el día 9 de enero.
«Por este motivo estamos viendo de jugar el próximo miércoles en La Manga con alguno de los equipos extranjeros que allí están concentrados y compensar que esta semana no tenemos competición», anuncia.
El Real Murcia les dio a los jugadores un plan de conducta para estas vacaciones que básicamente consistía en «normas sobre alimentación y también hacer ejercicio aeróbico para evitar subir el nivel de grasa».
Comienza la segunda vuelta que es la fase más decisiva del campeonato. «La planificación la hemos hecho para ir cargando las pilas a lo largo de toda la temporada. Ahora haremos una mini pretemporada y durante el periodo competitivo seguiremos haciendo acopio de resistencia y velocidad».
La Segunda B se prolonga con la fase de ascenso. ¿Esos partidos extras necesitan una preparación especial? «Tenemos que cumplir objetivos. El primero ya lo hemos logrado que era acabar la primera vuelta como líderes. Ahora queda el siguiente objetivo que es clasificarnos para la fase de ascenso, a ser posible como campeón de grupo. Y ya por último conseguir el ascenso. Iremos planificando y preparando según las necesidades del equipo».
José Antonio Morga ha estado trabajando de preparador físico con el Real Murcia en Primera, Segunda y ahora Segunda B. ¿El trabajo es diferente según la categoría?.
«Hoy en día que se trabaja mucho con balón el ritmo del entrenamiento lo marca la calidad del futbolista, por lo tanto hay diferencias aunque no tanto a nivel de preparación física. Tenemos un equipo que ya demostró contra el Real Madrid que está en disposición de competir con rivales importantes y hacerles daño».
Hasta el momento se han cuestionado algunas deficiencias del equipo pero nunca su nivel de preparación física. «Al final es un conjunto de cosas las que sirven para conseguir los objetivos y el éxito. No hay que diferenciar parcelas. Un equipo cuando se muestra fuerte lo hace en todos los sentidos y cuando se muestra débil también lo es en todo».
Reconoce estar contento al lado de Iñaki Alonso. «Se trabaja en equipo y de forma consensuada. Estoy encontrando máxima colaboración y total apoyo».
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario