martes, 2 de noviembre de 2010

Iñaki Alonso: «El césped es una vergüenza»

Ya van quince semanas sin que el Real Murcia conozca la derrota. Once encuentros en la Liga y cuatro en la Copa del Rey, lo que sitúa a los de Iñaki Alonso líderes en solitario en el grupo IV de Segunda B y con cinco puntos de ventaja con el quinto clasificado. Y es que el equipo murcianista es, junto al Real Madrid, el único conjunto que no ha perdido un solo partido de Primera, Segunda y de los cuatro grupos que componen la Segunda B.

Un Real Murcia que es temido y respetado por sus rivales hasta el punto que Julio Velázquez, técnico del Poli Ejido, se deshace en elogios para los grana y en la rueda de prensa posterior al partido comentó que «es el mejor equipo de los ochenta que componen la Segunda B. Podría estar tranquilamente en mitad de la tabla en Segunda. Está muy bien entrenado por Iñaki Alonso, que sabe perfectamente lo que tiene entre manos. El año que viene va a estar seguro en Segunda».

Pero no todo fueron piropos en la sala de prensa de Nueva Condomina. Iñaki Alonso no está dispuesto a que nada ponga en peligro su segundo ascenso y estalló ante los periodistas a la hora de hablar sobre el estado del terreno de juego. «Si el campo hubiese estado decente seguramente hubiésemos conseguido una victoria más amplia. Lo del césped clama al cielo. Es una vergüenza. No voy a perder tiempo en quejarme y en buscar excusas. No las quiero para mi equipo. Hay que buscar soluciones para resolver el problema con el terreno de juego», dijo.

La primera medida que ha tomado el club es resembrar hoy el césped con la intención de que en menos de un mes esté mucho mejor. La única solución a corto plazo sería la de levantar el campo por completo y cambiarlo por unos tepes nuevos, pero esta opción está descartada por su coste, que ascendería por encima de los 200.000 euros. Un césped que está mal parido desde el inicio y que necesita de más alimento es decir, de más inversión, para un mejor estado.

Pero Iñaki Alonso no lo vio todo negativo. Para el entrenador murcianista la victoria contra el Poli Ejido «es muy importante. Le doy mucho valor, ya que no era fácil bajarse de la nube de la que hemos venido hablando. Además jugar un lunes siempre es raro, después de enfrentarte al Real Madrid. Enfrente hemos tenido a un buen equipo con buenos futbolistas que está yendo de menos a más y que no nos lo ha puesto nada fácil».

El Real Murcia sigue líder y la ventaja con el quinto clasificado ya asciende a los cinco puntos. «Siempre hay que pedir y exigir más. A mí lo que me preocupa es la distancia con el segundo, no la distancia con el quinto. Vamos a tener rivales complicados viendo el nivel de conjuntos como el Sevilla Atlético o el San Roque de Lepe».

Tras la victoria, Iñaki Alonso ha concedido un día y medio de descanso a sus futbolistas, que no volverán al trabajo hasta mañana miércoles, a las cinco de la tarde, hora en la que han sido citados en Cobatillas.

El objetivo es comenzar a preparar el choque que enfrentará al Real Murcia contra el Ceuta el domingo, a las cinco de la tarde, en el Alfonso Murube, un equipo llamado a luchar por el liderato del Grupo IV.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario