lunes, 1 de noviembre de 2010

El Real Murcia vence al Poli Ejido, 2-0

La palabra relajación está borrada del diccionario de Iñaki Alonso y sus pupilos. El rival da igual para tener una actitud u otra, así lo han demostrado hoy los futbolistas del Real Murcia. El oponente de hoy no era el Real Madrid pero había que mostrar ambición, intensidad y salir a por los tres puntos. Y se consiguió. La victoria, por quinta semana consecutiva, se quedó en casa ante un CP Ejido que no repitió el papel de los otros visitantes. El cuadro entrenado por Julio Velázquez no se encerró, salió a jugar.

La propuesta visitante no era la que esperábamos, nos costó hacernos con el balón. Los primeros minutos sirvieron para ver que hay equipos que también quieren mover el esférico en Nueva Condomina, que existen otras formas de sacar puntos de nuestro feudo. No sólo está el meter a los jugadores al borde de tu área. Así, la primera acción de peligro fue para el CP Ejido. Chema aprovechó un error de Luciano para plantarse en la frontal y disparar. El balón salió desviado a pesar de la buena posición del ariete celeste.

Con el paso de los minutos el Real Murcia apareció, haciéndolo de forma directa, creando peligro. En el minuto quince avisó Chando. El balear remató un centro medido de Richi que el cancerbero sacó a córner. En la segunda llegada, a la media hora, el ‘9’ grana puso en bandeja el gol a su inseparable amigo, a Pedro. Balón que pone Albiol, Chando la deja para el de Aspe y éste, con un leve toque, coloca el esférico cerca del palo.

‘La parejita’ reapareció poco después, pero el final no fue tan feliz. Un centro de Pedro no acertó a rematarlo a gol Chando, aunque casi termina dentro de la portería al pegar en un defensa. La ventaja en el marcador dio tranquilidad a los grana, que mejoraron en la segunda mitad con la velocidad de los hombres de banda. El peligro era patente en cada galopada de Isaac, Pedro, Kike y Abraham, pero la finalización no era siempre la más oportuna. Kike fue el primero en tener la oportunidad de hacer el segundo, pero su remate, tras centro de Góngora, lo detuvo bien colocado Javi Ruiz.

El partido se rompió definitivamente a falta de media hora, con el segundo de Chando, que empezó y terminó la jugada. En nuestro propio campo inició el contragolpe tocando con calidad para Kike, que recorrió la banda diestra hasta el borde del área; pasó a Pedro y éste para Chando, cuyo disparo pegó en el palo y besó la red.

La última media hora fue un castigo para los visitantes y un deseo constante de los locales por aumentar la diferencia. Las ganas hicieron que hubiera muchas imprecisiones y el marcador quedase con el tanteo ya conocido, que nos sirve para mantener una semana más el liderato del grupo IV de Segunda División B.

A pesar de sumar los tres puntos no podemos dejar escapar un ‘detalle’ que sigue mosqueando al personal, la actuación del árbitro. El turno, en el día de hoy, fue para Gil Coscolla. El criterio a la hora de las amonestaciones o las faltas no puede ser tan evidente con un equipo y otro. Dejó sin señalar infinitas faltas rivales, muchas de ellas de amarillas muy claras. Sin embargo, a Carles y Albiol los ‘lastró’ desde el inicio por infracciones de menor nivel o igual que las de los visitantes.

Real Murcia: Alberto Cifuentes, Gago, Luciano, Amaya, Góngora; Albiol, Carles (Cámara, 51'), Richi (Isaac, 45'), Pedro; Kike (Abraham, 61') y Chando.
Poli Ejido: Javi Ruiz, Duque, Galiano, Moscardó, Iosu Villar, Chema (Platero, 76'), Moreno, Hedrera (Arkaitz, 76'), Munuera, Cortijo y Katxorro (Samuel, 90').
Goles: 1-0. Pedro (34'). 2-0. Chando (60').
Árbitro: Gil Coscolla. Amonestó a los locales Cares y Albiol. Por el equipo visitante a Moscardó. Acta del partido
Incidencias: Nueva Condomina, 7.580 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario