miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Real Murcia resiembra el césped de Nueva Condomina

El mal estado del césped de Nueva Condomina no es nuevo. Desde su inauguración, en octubre de 2006, el terreno de juego no ha hecho más que dar problemas, por ello, y pese a la pataleta de Iñaki Alonso, quien el lunes calificaba de «vergonzosa» la situación de la hierba, la entidad no tiene previsto llevar a cabo ninguna medida extraordinaria y se ha limitado, como cada temporada, a realizar una resiembra que, como ya se tenía previsto, se continuó en el día de ayer después de un primer intento hace dos semanas.

No es que las declaraciones del técnico vasco sembrasen la alarma en la entidad, sino que la decisión ya estaba tomada. En el club consideran que las palabras de Iñaki Alonso son «desproporcionadas». De hecho, jugadores como Richi, a la conclusión del partido frente al Poli Ejido, afirmaban que el césped estaba bien y sólo al conocer la opinión de su entrenador matizó sus palabras.

Lo habitual, a la hora de mantener el césped en condiciones, es replantarlo en verano y en invierno, pero el Real Murcia, en un intento por conseguir una mejora en el estado de la hierba, adelantó esa resiembra, llevándolo a cabo hace dos semanas, aunque sin efecto. Por ello, los cuidadores del terreno de juego de Nueva Condomina volvieron a intentarlo ayer con una resiembra de 500 kilos de semillas que los técnicos esperan minimice las malas condiciones que soporta el terreno de juego en esta época del año y después de la sobrecarga de partidos de las últimas semanas.

De todas maneras, y según los encargados del césped, esta segunda resiembra no va a ser milagrosa, por lo que hasta que no llegue la primavera la hierba de Nueva Condomina seguirá ofreciendo una imagen parecida a la actual. La mejor solución sería cambiar completamente el césped, tal y como el club tenía previsto al final de la pasada campaña, pero el descenso a Segunda B ya no justificó una inversión muy elevada (unos de 600.000 euros) para las arcas del club.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario