El Real Murcia es el mejor equipo de toda la Segunda B. El mejor de los 80 equipos que, repartidos en cuatro grupos, luchan esta temporada por ascender a Segunda División.
La goleada del pasado domingo contra el Lucena (6-0) lo ha colocado en una posición inmejorable. Recupera el liderato del Grupo IV, refuerza su moral y da un golpe de autoridad en la categoría.
Sólo el Éibar, en el Grupo II, tiene los mismos puntos que el equipo grana. Ambos han sumado 32 puntos, pero la diferencia de goles está a favor del Real Murcia. Los grana han marcado 25 goles y sólo han encajado 7 (+18), mientras que el Éibar ha marcado 27, pero ha encajado 15 (+12).
En el resto de grupos las diferencias son pequeñas. Los que queden primeros se enfrentarán al equipo grana, si finalmente cierra la temporada como líder, en la eliminatoria por el ascenso. El Celta B es el líder del Grupo I con 31 puntos y el Orihuela manda en el Grupo III con 29 puntos.
Tras el partido de Lucena el Real Murcia ha dejado atrás su pequeña crisis que comenzó con su única derrota, contra el Celta. En el casillero de partidos perdidos la plantilla de Iñaki Alonso también lidera todos los grupos. Sólo ha caído derrotada en una de las quince jornadas disputadas, el Orihuela y el Celta en dos partidos y el Eibar en tres encuentros.
El objetivo ahora pasa por llegar a las vacaciones de Navidad sin ceder el liderato. El calendario grana es muy propicio para conseguirlo, pero no va a ser fácil ya que cualquier tropiezo le puede costar la plaza. El Sevilla Atlético está a sólo un punto de los grana, mientras que el Cádiz está ascendiendo posiciones y es tercero a cuatro puntos.
El primer examen lo pasará el próximo domingo en el derbi contra el Lorca (17.00 horas Artés Carrasco). Tras este partido el Real Murcia recibe en Nueva Condomina al Caravaca y después va a Jumilla. Tres derbis con tres equipos murcianos que en el papel de la clasificación parecen asequibles. Jumilla y Caravaca están en puestos de descenso y el Lorca es décimo.
Tras la goleada del domingo el entrenador ha dado descanso a su plantilla dos días. Iñaki Alonso comenzará a preparar el partido contra el Lorca mañana miércoles, en Cobatillas y buscará un sustituto para Juan Aguilera, que con cinco cartulinas amarillas es baja para este partido. También es baja Molino, pero en este caso por lesión.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario