miércoles, 17 de noviembre de 2010

El CB Murcia vence en Lleida, 75-82

La victoria se hizo esperar, pero el CB Murcia dominó el encuentro en todas sus facetas cometiendo muy pocos errores y reponiéndose a las bajas. Lleida lo intentó con un gran acierto de triples en los minutos finales pero no fue suficiente para derrotar a un gran bloque.

La semana ha sido un tanto corta para preparar un partido tan difícil como el que enfrentaba a CE CIP Lleida y al CB Murcia. Uno de los mejores locales contra uno de los mejores visitantes de la Adecco Oro. Luis Guil había advertido a sus jugadores durante los días previos al partido que era momento de seguir creciendo en juego y resultados a pesar de las ausencias. Quería evitar a toda la costa la relajación de sus jugadores que podía venir provocada por la consecución de dos victorias contundentes. El quinteto inicial saltó a la pista un tanto menos tenso que de costumbre, sobre todo en defensa. En ataque Faverani se encargaría, con dos triples, de evitar que Lleida se marchase en el marcador. Una vez pasados los primeros minutos, el conjunto murciano comenzó a desarrollar un juego muy fluido, con transiciones rápidas y velocidad en los contragolpes que dirigía Michael Umeh. Pero en el conjunto local también había un hombre enchufado, Mohamined. El jugador de origen ghanés dio muestra de su físico y su talento con grandes penetraciones. Con el partido muy igualado, el CB Murcia aprovechó la última posesión del primer periodo, para marcharse a cinco puntos, gracias a una gran penetración de Umeh, que dejó la bandeja sobre la bocina.

En el segundo cuarto, hubo dos fases bien distintas. La primera favorable a Murcia. Los de Luis Guil demostraron la buena muñeca que tienen contrarrestando una defensa en zona de los catalanes, con sucesivos lanzamientos de 6,75. Morentín, Óscar González, Rivero y Sergio Pérez, que convirtió un 3 más 1, permitieron que por momentos su equipo se marcharse en el marcador hasta llegar a diferencia de nueve puntos. Pero esta distancia se acortó al final del cuarto. Martin y Ambres, secundados de la buena racha de Mohamined, se encargaron de acercar a Lleida en el marcador. Esta la última posesión del cuarto no entró. El triple de Morentin se salió.

Tras el descanso se volvió a ver la mejor versión del CB Murcia. Esta vez el punto fuerte en ataque estuvo dentro de la zona. Faverani y Taggart dieron una lección de movimientos anotando con la izquierda y con la derecha. Sus defensores no eran capaces de pararlos y tuvo que ser Josep María Raventós el que parara el partido para recomponer la defensa. Murcia se llegó a marchar de diez. En los últimos compases del tercer cuarto, Lleida redujo la ventaja para entrar siete abajo al último periodo.

Todavía se le complicaría más el partido a Murcia en las primeras acciones del cuarto cuarto. Con un triple de más de ocho metros, Héctor Manzano levantó al público de su asiento. Los de Luis Guil seguían anotando principalmente por medio de Jasen y su casta de ganador. Pero el festival de triples de los locales no cesaba. Dani Pérez, Óscar García y Mohamined ponían a Murcia contra las cuerdas. Faverani y Rivero contestaban también desde 6,75. Entonces llegó una antideportiva a Rivero que sirvió para que Lleida se colocara a un punto (70-71). El partido estaba para que lo sacaran adelante jugadores con experiencia, impasibles a la presión. Y así fue. Un triple clave de Sergio Pérez, permitió respirar a Murcia que defendió con mucha intensidad y cabeza los últimos ataques.

El resultado final (75-82) hacía justicia al equipo que había dominado el encuentro. Ahora toca prepara un duro choque contra uno de los mejores equipos de la categoría. El próximo domingo a las 12:30 el CB Murcia recibe a Autocid Ford Burgos en el Palacio de los Deportes.

Estadísticas del partido

CiP Lleida: Josep María Guzmán (4), Marc Rubio (0), Tahiry Mohamined (21), Héctor Manzano (12), Curtis Dwayne (12); Dominick Martin (7), Óscar García (2), Ambies (7), Dani Pérez (10) y Brewer.
CB Murcia: Pedro Rivero (10), Michael Umeh (11), Juan Ignacio Jasen (10), Shawn Taggart (8), Vitor Faverani (20); Sergio Pérez (7), Taylor Coppenrath (6), Roberto Morentin (3) y Óscar González (7).



Fuente: CB Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario