Iñaki Alonso, el entrenador del Real Murcia, ya espera como agua de mayo la vuelta a los terrenos de juego del centrocampista Juan Aguilera, quien se lesionó hace cinco jornadas en el encuentro ante el filial del Betis en tierras andaluzas. Tras especular con que la semana pasada estuvo cerca de entrar en la lista de convocados ante el Écija y después de que el lunes realizara una sesión completa con el resto de sus compañeros, todo hace indicar que, como mínimo, tiene muchas opciones de volver a disputar algunos minutos contra el Lucena.
La ausencia más prolongada de la cuenta del centrocampista no sólo trastocó los planes del entrenador, puesto que también ha afectado al juego del equipo. El preparador vasco había encontrado en la figura de Aguilera a su jugador referencia en el centro del campo. De hecho, antes de lesionarse, era junto al portero Alberto Cifuentes el único jugador de la plantilla que había disputado todos los minutos posibles. Alonso encontró de forma rápida el eje sobre el que giraban los otros diez jugadores, ya que no llegó ni a ser suplente en las ´famosas´ rotaciones del entrenador, lo que dejó más que patente la importancia de este jugador en el actual Real Murcia.
Aguilera no es un canterano ´auténtico´ del Murcia puesto que aunque militó el pasado curso en el filial murcianista, lo cierto es que el madrileño llegó a la capital del Segura después de haberse formado inicialmente en canteras como la del Getafe y la del Madrid y tras haber jugado en el Leganés y en el Navalcarnero.
Pero hay más aspectos para poner de relieve. El primero es que en cuanto Aguilera salte al campo, Richi va aportar muchas más cosas al equipo, ya que desde su ausencia, el capitán ha tenido que multiplicarse puesto que los efectivos que el Murcia tiene en el centro del campo no ofrecen todas las garantías que querrían los técnicos.
Tampoco deja de ser curioso que la participación de un futbolista que se declaró transferible el pasado verano por la entidad grana se ahora el principal motivo de urgencias del cuerpo técnico. Lo que queda claro es que con Aguilera sobre el campo, el juego del Murcia ha sido más fluido que en sus últimos compromisos. A pesar de su juventud, su progresión es todavía mayor y, sin hacer mucho ruido, ha conseguido que la grada reclame su presencia cuanto antes para comenzar a despejar las dudas que ha generado el centro del campo del Murcia en las últimas jornadas.
Hoy, carga doble de trabajo
Los componentes del primer equipo del Real Murcia, que ayer martes disfrutaron de una jornada de descanso, vuelven hoy a ponerse manos a la obra con un día en el que tendrán que completar dos sesiones de trabajo. Las dos se realizarán en Cobatillas, pero la primera será a las 10.00 de la mañana y la otra a las 17.00 horas. Conforme se vayan completando días de entrenamiento se podrá ir concretando con mayor seguridad el equipo con el que Iñaki Alonso espera superar el domingo al Lucena, un equipo muy inferior a los granas, pero que seguro que planteará problemas a los granas teniendo en cuenta los últimos partidos.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario