domingo, 17 de octubre de 2010

Real Murcia - Unión Estepona, otro choque inédito

Nuevo rival inédito en el amplio currículum del Real Murcia. Tras los Roquetas y Almería B, será la Unión Estepona, único equipo malagueño que milita en el Grupo IV, quien rinda visita a Nueva Condomina. Tiene poca historia en Segunda B dado que se fundó en 1995, merced a la fusión del Estepona CF y el UD Estepona. Anteriormente un desaparecido CD Estepona que si militó en la 2ª B, aunque tampoco coincidieron ambos.

El actual Unión Deportiva si que conoce Murcia y su región. Primero porque su ascenso a su actual categoría lo consiguió –play-off 2008-09­– eliminando al Caravaca, y retrasando un año por lo tanto el del equipo murciano, merced al valor de los goles conseguidos fuera. Perdió 3-2 en campo caravaqueño y ganó 2-1 en el propio. Catanha, el jugador hispanobrasileño internacional con la selección absoluta, fue, posiblemente, el jugador mas efectivo de esa campaña, y parecida a la que disputó el año pasado. Por cierto que su visita al Murcia Imperial se impuso por 2-0. Hoy día, aunque se mantiene en el equipo, no ha debutado todavía.

El año pasado, debut del mismo en Segunda B, su camino estuvo libre de apuros, sobre todo porque fuera de Estepona, compensó los 25 puntos, entre derrotas y empates, dejados en su campo: el Francisco Muñoz Pérez ( nombre de un lateral esteponero que jugo amen del Málaga en el Real Madrid). Siempre con futbolistas avezados, caso de Javi Muñoz, Bezares, Velázquez con raigambre gaditana y el ya mencionado Catanha.

Este año con otro vizcaíno, Burgueña, antiguo meta del Málaga y ahora entrenador (Málaga, Portuense, Balompédica Linense, Badajoz – secretario técnico- el año pasado) reúne otra plantilla donde mezcla experiencia y juventud buscando no sólo permanecer la categoría sino aumentar las pretensiones. Numerosos altas de jugadores, contratados hasta, incluyendo por ejemplo un quinteto (Ávila, Carlos Arias, Ibón Díez, Igna y Pedro) del descendido Marbella; dúos procedente del Moratalla (Burgueña y Alex Arias) o el de Los Barrios (Juan Ríos y Pecas) Jonathan (años atrás del Murcia Imperial) o el veteranísimo Cabello procedente del Lucena, debe ser el encargado de producir los goles de su equipo.

El conseguir argamasar tan numerosa prole puede explicar sus dificultades en sumar. Ocupa el puesto decimocuarto, a un punto del descenso, con sólo dos victorias caseras y el mismo número de derrotas. Fuera de su feudo, empates. 0-0 (Caravaca), 1-1 (Roquetas y Jaén) y derrota en Puertollano (2-0). Existe igual regularidad en goles y encajados (8). Ávila los ha encajado todos y Pedro, Cabello y Rubén Cruz están empatados a dos y Raúl Gaitan y Eloy empatados a uno.

Sufrir ante estos equipos no debe ser la norma, como la del Real Murcia, que debe aclarar la dudosa racanería de su ataque. Y en donde el banquillo respira aires vizcaínos que sin duda será inteligente contemplar.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario