La Comisión Antiviolencia acordó hoy ocho propuestas de multa por los incidentes de público ocurridos en el partido Yeclano Deportivo-Murcia, jugado el pasado 10 de octubre, dos de ellas de 10.000 euros y con prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años para dos espectadores.
Antiviolencia, reunida en el Consejo Superior de Deportes (CSD), adoptó las siguientes decisiones, según informó este organismo:
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos por un periodo de dos años a un aficionado que, al finalizar el encuentro, invadió el terreno de juego y, posteriormente, en las inmediaciones del estadio participó activamente en los enfrentamientos entre espectadores en el partido Yeclano Deportivo-Murcia, jugado el 10 de octubre.
- Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que durante todo el mencionado encuentro incitaba y provocaba a los aficionados y al ser expulsado insultó e increpó a los empleados del club. Posteriormente invadió el terreno de juego a la conclusión del partido y en el cacheo al que fue sometido se le incautó una navaja.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez y durante todo el encuentro, provocaba a los aficionados presentes y saltó la valla que le separaba del terreno de juego también en el Yeclano Deportivo-Murcia.
- Multa de 10.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que, antes del mismo del partido, agredió a un seguidor local y, posteriormente, dentro del estadio irrumpió en el terreno de juego. Tras ser expulsado, participó en los destrozos causados en un establecimiento próximo al campo.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que participó en los destrozos causados en un establecimiento próximo al estadio del Yeclano Deportivo.
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos por un periodo de dos años a un aficionado que invadió el terreno de juego con la intención de acceder al túnel de vestuarios, despreciando a los funcionarios e incitando a los presentes en su contra.
- Multa de 10.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos por un periodo de dos años a un aficionado que irrumpió en el terreno de juego, tras romper a patadas una valla, e hizo caso omiso de las indicaciones de un funcionario que le pedía que depusiera su actitud al que amenazó e intentó agredir.
- Multa de 3.001 euros al Yeclano Deportivo por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, a la finalización del partido, se produjese una invasión masiva del terreno de juego.
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario