jueves, 14 de octubre de 2010

Luis Guil: «Tenemos una plantilla amplia para competir»

El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Luis Guil, ha dicho hoy en rueda de prensa que, a pesar de las bajas de jugadores como el escolta Michael Umeh y el pívot Taj Gray, dirige "una plantilla amplia para competir" y ha comentado que deben tener "paciencia" para encontrar "un sustituto de garantías" para cubrir la baja del segundo de esos jugadores.

El técnico sevillano ha comparecido ante los medios de comunicación en la víspera del encuentro que su equipo disputará mañana ante el Palencia, choque de la tercera jornada de la Liga Adecco Oro que se disputará en su pista del Palacio de los Deportes a partir de las nueve de la noche.

Guil ha reconocido que el arranque de temporada, con las lesiones de Michael Umeh, Taj Gray y Talor Coppenrath, está siendo "duro" y ha indicado que "hemos tenido mala suerte con jugadores que tienen que ser importantes, pero tenemos una plantilla para competir".

Sobre la ausencia de Gray, quien estará inactivo entre seis y ocho semanas debido a una rotura de ligamentos en una rodilla, su entrenador ha declarado que "puede que se pierda más de diez partidos", aunque al mismo tiempo se ha mostrado cauto a la hora de hablar del sustituto que se le busca.

"Ahora con Faverani, Morentin y Coppenrath tenemos el puesto de pívot bastante bien cubierto y además Sergio Pérez puede jugar como ala pívot abierto, por lo que tenemos que seguir sondeando el mercado con paciencia para encontrar un sustituto de garantías para Taj Gray, pues queremos a alguien que nos pueda ayudar", ha manifestado.

El andaluz ha insistido en que "tenemos una plantilla larga y por eso pudimos competir y ganar en Ourense, donde teníamos a dos jugadores descartados y a otro como Coppenrath al 50%".

Sobre el rival que el CB Murcia tendrá mañana, el Palencia, Guil ha destacado que "ha tenido los últimos tiros para ganar sus dos partidos y lo normal es que llevase dos victorias en lugar de dos derrotas, pues contra el Melilla dispuso de la posesión para ganar, pero no supo aprovecharla, y ante el Clínicas Rincón desperdició una renta de 14 puntos y finalmente cayó en la prórroga".

"El Palencia es un equipo muy duro, muy bien trabajado por parte de Nacho Lezcano, su entrenador, que sabe muy bien cuáles son sus armas y que está muy fuerte atrás y creo que es en la defensa donde se puede decidir el partido", ha añadido Guil, para quien "esta competición es muy dura cada día y el que se relaje pierde tanto en casa como fuera".

Ante este compromiso, Coppenrath podrá participar a pesar de estar renqueante tras sufrir una subluxación de hombro, mientras que el concurso de Umeh es dudoso aunque evoluciona satisfactoriamente de un esguince de tobillo.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario