El técnico, que aspira a conseguir el ascenso a la ACB pero que ya ha cosechado dos derrotas en seis jornadas, ambas en su pista, ha comentado que sólo le queda "seguir animando a los jugadores porque están trabajando bien y la competición es muy larga y muy dura y ahora hay que encadenar otra buena racha de victorias", pero ha sido crítico al analizar ciertos aspectos del juego de su equipo.
"Acabas con la sensación agria por perder, pese a llevar el partido por dónde queríamos, y es que no supimos jugar en las situaciones finales, y además concedimos muchos rebotes en nuestra zona, por lo que le dimos muchas segundas oportunidades al rival", ha dicho.
Además, ha explicado que su equipo "machacó con el juego interior y corrió más contraataques que el León, cuando éste es el equipo que más corre de la categoría, pero hay que equilibrar eso con un mejor juego exterior".
Según Guil, el CB Murcia "ha gestionado mejor los finales de partido fuera que en su pista", pero al mismo tiempo ha agradecido el apoyo de su público, que ayer llegó a sumar unos 3.000 seguidores.
"Necesitamos a la afición y debe seguir apoyándonos. Creo que con un resultado bueno en casa la situación se va a revertir y el equipo se sentirá más cómodo en el Palacio de los Deportes", ha señalado al respecto.
Por último, ha declarado: "Tenemos que tener paciencia y saber que esto es muy largo. Hemos encontrado nuestras señas de identidad en defensa, pero tenemos que anotar con más facilidad en ataque".
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario