El entrenador del Real Murcia, Iñaki Alonso, ha considerado hoy "prioritario" que el equipo grana se centre en la Liga del Grupo IV de Segunda División B y ha dicho que "tenemos que bajar de la nube" que supuso el enfrentamiento del martes ante el Real Madrid en la Copa del Rey.
El técnico vasco ha señalado en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy que "ya hemos vuelto a hablar después del partido contra el Madrid y sólo hay que pensar en la Liga y en el Polideportivo Ejido", en alusión al encuentro que el cuadro grana disputará el lunes ante el cuadro almeriense en el estadio Nueva Condomina.
Alonso ha reconocido que el Poli Ejido "está yendo de menos a más y cada vez está mejor" y ha afirmado que "somos todos conscientes de que cuando un equipo está bien organizado y tiene las cosas claras le puede complicar la vida a cualquiera y así se vio con nosotros ante el Madrid, a pesar de que había dos saltos de categoría. Por eso yo le doy mucho mérito a ser capaces de sacar los partidos adelante en nuestro campo cuando los adversario vienen a encerrarse".
Siendo evitable referirse al compromiso copero del martes, pero centrado en el futuro inmediato en la Liga, el técnico grana ha comentado que "la afición tiene que estar orgullosa del equipo, de lo que hizo ante el Madrid, pero ahora es prioritario bajar de la nube y pensar exclusivamente en el Poli Ejido".
Después de 10 jornadas, el Murcia es líder de Segunda B, lo que en opinión de su entrenador es motivo para estar "contentos".
"Sabíamos que el Murcia necesitaba estar arriba y lo estamos. Seguro que habrá alguna jornada en la que bajemos algún puesto y luego volvamos a subir, pero es evidente que haber empezado así la Liga da relevancia a nuestro bloque tras una pretemporada bastante convulsa porque teníamos jugadores que no se iban a quedar y otros que no sabíamos si seguirían o no, por lo que no sabíamos si podíamos fichar a otros futbolistas".
Iñaki Alonso ha admitido que "el objetivo, desde el día que llegué, era y es ascender y está claro que quedar primero en la liga regular te da muchas más posibilidades de ascenso y por eso es muy importante conseguirlo, pero no va a ser fácil, porque hay equipos tapados como los filiales y el San Roque de Lepe que están sorprendiendo y esto es como un maratón".
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario